Investigando un poco más sobre Aruba, encontré algo muy interesante: allí se produce el gel de aloe más potente de la Tierra. El calor constante intensifica las cualidades curativas naturales de la planta. El Aloe es sumamente importante en la historia y en la cultura de la Isla y se usa para hacer desde tratamientos rejuvenecedores en los spas más elegantes hasta como amuletos y remedios caseros. ¡Hasta tienen un mes del Aloe! Se llama el Mes del Bienestar Aloe Aruba (es en junio, apunten).

Todos sabemos de las propiedades curativas del Aloe (o sábila) pero en Aruba “La Isla del Aloe” se usa de miles de maneras: se licúa con miel y frutas para hacer una bebida deliciosa que te recarga de energías, se utiliza mucho en la cosmética como antiinflamatorio (para el acné, resequedad, psoriasis y eczema por ejemplo) y para tratar la quemaduras o hinchazones. También lo usan como “limpia” en las casas, quemando sus hojas para recargar las energías y limpiar los ambientes (buen dato para fin de año, ¿no?).

Me parece tan interesante que este insumo, tan característico de la Isla sea usado tanto en los tratamientos de Spa de los hoteles más elegantes (parece que las “envolturas de aloe y minerales son los más populares para hidratar la piel después de un día de sol) como en el día a día de los arubianos. ¿Qué les parece? Un motivo más para visitar la Isla Feliz.