Ustedes ya conocen a Michelle More, maquilladora especialista en dejar pieles perfectas. En esta nota nos cuenta sus cinco secretos para maquillar pieles con los primeros signos de envejecimiento.


Escoge Productos Cremosos (y usa capas ultra delgadas). La base y el corrector deben ser formulaciones cremosas. Aléjate de los acabados pastosos porque marcaran las líneas de expresión.

Crea ángulos con corrector. Con el pasar del tiempo, los ángulos parecen desvanecerse ligeramente. Ahí es que el corrector (o una sombra más oscura que tu color natural) se vuelve nuestro mejor amigo. Michelle nos enseñó un truco increíble. Usando un corrector más oscuro sombrea el borde de la quijada y difumina hacia abajo hasta que el producto no se note. Ángulos instantáneos.



Las cejas son todo. ¿Te lo debemos repetir? Ustedes saben que soy maniática de las cejas y no me sorprendió cuando Michelle me dijo que lo primero que debemos hacer es tener una buena forma de cejas. Después las puedes acentuar con pequeños toques usando un lápiz en un tono más claro de tus cejas naturales (ella usa uno marrón con tonalidades cenizas).


Cambia las chapas por broncer. Una manera fácil de darle calidez al rostro es cambiando las chapas convencionales por un broncer. Aplícalo ligeramente en las zonas que naturalmente sobresalen (frente, sien, pómulos y nariz).

Usa polvos, pero esógelos con cuidado. Este es uno de los productos favoritos de Michelle. Los Météorites de Guerlain son bolitas con 6 tonos distintos, ligeros y luminosos. Con una brocha los pones al final para fijar el maquillaje y a la vez le dan a tu piel una luminosidad increíble. Además, el empaque es (como todo lo de Guerlain) una obra de arte.

Entre los productos de maquillaje de Michelle, hubo algo que me llamó mucho la atención: ¡paños desinfectantes! Ella me explicó que los usa para limpiar los empaques de maquillaje de una manera rápida ¡todo perfectamente limpio en segundos!