No es tu imaginación. Sí se está derritiendo y de esta manera lo puedes prevenir.

¿Te pasa que te maquillas temprano para ir a trabajar para que horas más tarde te veas en el espejo con el maquillaje completamente corrido y chorreado? Prueba estos truquitos 100% comprobados para un maquillaje luminoso y fresco, a prueba de veranos intensos.

Antes de maquillarte usa hielo. ¿Te acuerdas de este post de los hielos de té verde? Antes de maquillarte pasa un cubo de hielo por tu piel por unos minutos. Te ayudará a cerrar poros y a preparar tu piel para un maquillaje más duradero además, ¡se siente delicioso!

Después del hielo, usa un primer. Si nunca haz usado un primer este es el momento de hacerlo. Escógelo con cuidado y según tu tipo de piel.

¡Lee las etiquetas! Busca maquillaje con ingredientes activos de origen vegetal que sean buenos para tu piel. El Phyto-Eye Twist de Sisley Paris es un lápiz gordito que tiene “todo en uno”: sirve como sombras y como delineador, además tiene té verde, lirio blanco y camelia, es decir, es muy delicado con la piel del párpado y ¡es a prueba de agua! Traducido: te durará todo el día. Yo lo tengo en color Havano, un bronce bien sutil.


No le tengas miedo al color. Un toque de color puede alegrarte el maquillaje, en especial si estás usando muy poquito (en el verano, más que nunca, menos es más ¿no?). Busca alternativas prácticas como el Phyto Lip Twist de Sisley Paris que se aplica con un solo “twist” y deja los labios suaves, hidratados, visiblemente lisos y más gruesos gracias a su cóctel de activos de origen vegetal.


Sella. Este es EL descubrimiento del verano. El Eau Florale de Sisley tiene hamamelis que tonifica, rosa que refresca y suaviza, aciano que calma y azahares que tonifican. Úsalo a 50 cm de tu piel para sellar tu maquillaje y las veces que necesites durante el día para refrescarte. Huele demasiado rico.

Y tú, cuéntame ¿te maquillas en el verano? ¿cómo cambias tu rutina en los meses más calurosos?