¿Les ha pasado alguna vez que están pensando en cortarse el pelo, y le dan MIL vueltas? ¿O soy la única que la piensa demasiado? Tengo miles de referencias, un tablero de Pinterest exclusivo con ideas para inspirarme y le pido su opinión a quien quiera dármela, lo que me lleva a nunca tomar una decisión. En mi eterna búsqueda encontré un truquito que puede ayudarte (y a mi también, por supuesto) a tomar una decisión.

Siempre un cambio es bueno, definitivamente, pero nada nos puede asegurar qué tal nos quedará ese corte de pelo que tanto nos gusta. Claro que hay herramientas de photoshop donde podemos jugar y experimentar, pero este truco, creado por el mega estilista John Frieda te ayudará a descubrir si el pelo corto es para ti. Sólo necesitas una regla y un lápiz. Frente a un espejo pon el lápiz horizontalmente debajo de tu mentón y una regla debajo de tu oreja, verticalmente. Mide la intersección entre el lápiz y la regla. Si la medida es menos de 6.35 cm entonces el pelo corto es para ti. Según Frieda, que estudió cientos de caras, descubrió que el ángulo del mentón es lo que finalmente determina lo bien que te quedará el pelo corto (o no).

Obviamente lo que más importa es si a TI te provoca el cambio. Como me dirían mis muchas (y pacientes) amigas: el pelo crece. Anda con tus referencias y confía en tu estilista. Por cierto, hace tiempo, mi amigo el CAPO de Salvatore Gianquinta, a quien recomiendo a ojos cerrados para cortes radicales de pelo me dijo algo sobre las referencias: un buen estilista sabe “leerlas” ya que dicen mucho más que simplemente la altura, la textura y la forma del pelo. Las referencias que escogemos hablan de la actitud que queremos transmitir. Osea que la próxima vez que lleves una referencia de J.Lo, ya sabes. Les paso las mías, a ver si me dan su opinión, y me cuentan sus historias de cambios radicales. Por cierto, me hice la prueba y según ella, NO me quedaría bien el pelo corto … seguiré buscando referencias entonces. ¡Que tengan una linda semana!