¿Quieres una opción divertida y sana para la fiesta de Halloween de tus hijos? Estas “cucarachitas zombies” y las tarántulas de chocolate se hacen en cuestión de minutos y son deliciosas. Yo uso siempre los frutos secos de Vallealto porque son súper frescos y crocantes.

Para hacer las cucarachas necesitas un paquete de pecanas Vallealto, te aconsejo que primero las tuestes en el horno para resaltar su sabor, solo por unos minutos y a temperatura media. Si usas las pecanas acarameladas omite este paso pero … ¡cuidado! son tan ricas que te aconsejo comprar doble porque la mitad te las vas a comer de todas maneras. Necesitas chocolate de buena calidad derretido, grageas o palitos de chocolate y caramelos para los ojos. Pasa las pecanas (con la ayuda de un tenedor) una por una por el chocolate de una manera rápida. Acomoda encima de un plato hondo con los palitos de chocolate (las patitas) y después transfiere a una lata de galletas con papel manteca. Mientas esté el chocolate húmedo puedes ponerle los ojitos, del color que prefieras (pero rojo le da más “look halloween”, ¿no?) Ahora, directo a la refrigeradora por unos minutos para que el chocolate se endurezca. ¡Listo!

¡NOS ATACAN!

Para las tarántulas necesitas albaricoques Vallealto. Los pasas por chocolate y mientas esté húmedo puedes ponerle las patitas (pretzels partidos) y los ojitos (encontré estos que son de caramelo aquí. ¡FELIZ HALLOWEEN!