Gina Bernuy  de Homemade creó  la selección de muffins de una conocida cadena de cafeterías (mi favorito es el de naranja y chocolate!). Pero para el desayuno, nos comparte una receta riquísima, no muy dulce, súper sana y fácil de hacer. ¿Lo mejor? Los puedes congelar. Puede ser plan de domingo preparar una tanda de cupcakes con los niños y congelarlos en bolsitas herméticas por porciones. Los vas descongelando la noche anterior según lo que necesites.

IMG_1650

Necesitas media taza de aceite de canola o aceite de oliva puro (no extra virgen), una manzana grande golden rallada gruesa, media taza de panela, tres huevos, una taza de avena con linaza (la marca Vivo tiene una muy buena), una taza de harina integral, una cucharita de canela, una cucharita de polvo de hornear y una cucharita de bicarbonato.

IMG_1692

Mezclas el aceite con la panela en un bol, unes todo con un batidor de alambre, agregas la manzana y pones los huevos. Terminas con todos los ingredientes secos cernidos.

IMG_1741

El extra de Gina.  Estos muffins son riquísimos así nomás pero si quieres que sean realmente extraordinarios puedes ponerles este crocante encima antes de meterlos al horno. Mezcla partes iguales (tres cucharadas) de panela, harina de almendras (almendras licuadas) y  avena con una cucharada de mantequilla fría. Gina nos dijo varias veces que ella aconseja no comprar harina orgánica porque es amarga.

IMG_1710

Horneas en moldes para cupcakes con pirotines adentro por 15 minutos a 185 grados (o 370 F.).  Disfruta o congela! (duran tres meses en el freezer).

IMG_1960