¡Hola chicas! ¿Tienen planes este fin para pasarla en casa con familia y amigos? Tengo un par de recetas maravillosas que quería compartirles, súper fáciles y perfectas para compartir, cortesía de la mejor anfitriona que existe.

Mi amiga Amalia hace todo bien. Cuando nos invita a comer a su casa, parece tener todo en orden: cocina delicioso, sin esfuerzo y siempre con una sonrisa (si no me cayera tan bien creo que la odiaría un poquito, realmente). El otro día nos sirvió un guacamole riquísimo y una salsa tex mex súper colorida, se hacen en un minuto y se ven lindas, además de estar repletas de antioxidantes y grasas saludables. Sirvan con los chips de tortilla de maíz.

Para el guacamole. Picas tomate, cebolla blanca, un poquito de ají limo y culantro. Aplastas un par de paltas y juntas todo más un chorrito de aceite vegetal, el jugo de medio o un limón, sal y pimienta y un poco de ají limo. No hay gran ciencia, pero el culantro y ají limo hacen toda la diferencia …. ¡delicioso!

A falta de buenas paltas, Amalia sugiere la versión “ Texmex” que es lo mismo, pero en vez de palta choclito dulce, los que venden en lata o congelado y una lata de frijoles negros (previamente enjuagados). ¡Delicioso!