Nada como una ensalada para nutrirnos y llenarnos de energía, pero durante los meses fríos provoca algo un poco más “contundente”, ¿no?. La otra vez estaba leyendo el extraordinario blog de Adriana Carulla, donde comentaba que comer una ensalada tibia te da una sensación de saciedad mucho mayor. Aquí te paso tres alternativas fáciles y deliciosas.

Ensalada Tibia de Lentejas

El secreto está en cocinar las lentejas hasta que estén al dente, para medio kilo de lentejas son aproximadamente 15-20 minutos. Sazonar SIEMPRE cuando estén todavía tibias. Me encanta usar lentejas bebe junto con tomates picaditos, cebolla blanca, un montón de perejil fresco, aceite de oliva, vinagre y Sal de Maras Estilo Italiano de Natural Crystal Salt, repleta de hierbas aromáticas como albahaca, tomillo, salvia, mejorana, pimiento y cebollino.

Ensalada de arroz integral

Una muy buena manera de usar el arroz integral que nos sobró. Puedes usar tus verduras favoritas, pero queda deliciosa con pepinos crocantes, tomates, aceitunas y Sal de Maras Estilo Francés que tiene estragón, cebollino y perejil.

Ensalada Power con Quinua


Cocinar la quinua hasta que esté al dente. Sazonar con aceite de oliva, vinagre y Sal de Maras con un toque de pimienta. Puedes ponerle tomatitos, queso fresco, pecanas (para el crocante extra) y perejil. ¡Deliciosa!