Hace algún tiempo les conté de las esencias para la piel. Para las que tienen la piel seca, como yo, puede ser un remedio instantáneo. La manera correcta de utilizarlas es después de limpiar la piel, antes del serum y de tu hidratante. Las esencias hacen que los productos que pones después de usarla se absorban más rápido y se aprovechen mejor. También se sienten súper bien para refrescar el maquillaje a mitad del día.

Para que sea más fácil entender cómo funcionan pongamos el ejemplo de una planta en maceta. Si la riegas directamente echando agua a la tierra compacta el agua y no se absorbe tan bien como cuando rocías la tierra usando una botella con spray y después riegas. De esta forma descomprimes la tierra haciendo que el agua se absorba mejor. Al aplicar tu serum e hidratante después de una esencia, los ingredientes activos de los productos se absorberán profundamente y tu piel se beneficiará de ellos.

Hay muchas esencias en el mercado. A mi me encanta la Eau Florale de Sisley … ¡huele delicioso! Tiene aciano que calma, rosa que refresca, azahar y hamamelis que tonifican. Huele tan rico que la usaría de perfume, realmente. ¿Quieres una? Para entrar al sorteo de una Eau Florale de Sisley cuéntame cómo la usarías en un comentario aquí abajo en el post. Yo la tengo en la cartera y la uso varias veces al día, especialmente si siento mi piel seca y deshidratada.