Cada vez que voy al cine con mis hijos, especialmente con el más pequeño, me asombro de las historias maravillosas, los dibujos increíbles y los alucinantes efectos especiales de las películas para niños. Realmente son unos genios. Pero me encanta también dedicarle algunas tardes a “desempolvar” algunas películas que vi de chica y que disfruté horrores, la mayoría de las veces son un éxito rotundo en casa. Te cuento cuales son nuestras favoritas, las puedes encontrar en Netflix.

Karate Kid (1,2 y 3) Mi hijo menor quedó tan fascinado con los personajes (especialmente con el maravilloso Miyagi) que hasta me pidió clases de karate, a lo que nosotros accedimos felices. Ahora practica “la gruya” y trata de atrapar moscas con palitos chinos. Maravilloso. Por cierto, según la opinión experta de mi hijo, no pasa nada con la versión nueva del hijo de Will Smith. Dato extra: ¿sabías que Ralph Macchio tenía 22 años cuando grabó la primera Karate Kid? Si lo buscas en google, ahora tantos años después está igualito.

E.T. ¡Que hermosa película! Disfrútenla con sus hijos y recuerden cuando fueron a verla por primera vez ustedes (bonus: ver a Drew Barrimore con colitas no tiene precio)

La Pandilla de Pillos. Esta película es un éxito. Es basada en una serie súper antigua “The Little Rascals”. Es humor bien inocente, típica pandilla de niños con casa del árbol y perro incluido. Los chicos pequeños se reirán a carcajadas (y tu también).

Jumanji. Ok, yo era bien adolescente cuando salió esta película, pero tengo que recomendarla. Una película maravillosa que les hará querer desempolvar sus juegos de mesa. Robin Williams, como siempre, un éxito. Se está grabando el remake con la Roca, según me han chismeado.

Estas son algunas de nuestras películas favoritas … ¿cuáles son las tuyas?