Hace tiempo leí en Younger de el doctor Harold Lancer, que en su centro en Bevery Hills, desmaquillan usando aceite de pepa de uva o aceite de oliva. El aconseja economizar en desmaquillantes y más bien invertir en serums, hidratantes o tratamientos. Nunca había visto aceite de pepa de uva hasta hoy, que me fui a comprar a una bodega por mi casa y vi que vendían. Inmediatamente compré una botella y volé a mi casa para quitarme el maquillaje que todavía tenía puesto de las grabaciones del programa:

Esta es mi cara de emoción porque quería probar YA el aceite:

Después, revisé el libro para tener las cosas súper claras. Aconsejaba hacer masajes para remover poco a poco el maquillaje…

Aquí les paso un pequeño video (un poquito tembleque) para que vean cómo va funcionando:

¿El resultado? Cero irritación y ultra ligero aun siendo un aceite. Tuve que hacer una segunda limpieza con mi limpiador de todos los días pero noté que no quedó ni rastro de maquillaje. Definitivamente una alternativa para tener en cuenta en los días donde uso maquillaje fuerte (base, corrector, lápiz de labios, etc). Aquí les paso una foto después de quitar el aceite con algodones húmedos, no juzguen, había tenido un día laaaargo…