Son crocantes, le dan un toque delicioso a tus sandwiches y parrillas y se hacen en minutos ¿Quieres aprender a preparar encurtidos?

Corta vegetales súper delgaditos (mucho más fácil usando una mandolina). Yo usé pimientos rojos y amarillos, pepinos, zanahorias y rabanitos. Calcula de 4 a 5 tazas de vegetales cortados.

Prepara tu salmuera. En una ollita de fondo grueso, calienta: 1 taza de vinagre blanco, 4 cucharadas de azúcar blanca, 2 cucharadas de Sal de Maras Natural Crystal Salt y 2 cucharadas de semillas de mostaza. Cuando el azúcar se disuelve agrega 1 taza de agua fría y apaga el fuego. Deja entibiar.

Pon tus vegetales en un pomo previamente limpio y hervido (esperar a que esté totalmente frío) y termina con la mezcla de vinagre que debe cubrir totalmente los vegetales. En una hora empezaran a encurtirse y en 24 horas, ya estarán listos.

Estos encurtidos se llaman “bread and butter pickles” porque son tan ricos que literalmente te los puedes comer solo con pan y mantequilla. Entre dulces y salados, son perfectos con parrillas y sandwiches de carne. Compra en el súper mercado medio kilo de pepinillos para encurtir y un par de cebollas blancas chiquitas. Córtalos en rodajas.

En un bol pon las cebollas y pepinillos y cubre con 1/4 taza de Sal de Maras Natural Crystal Salt. Es súper importante que uses una sal que sea de buena calidad.

Cubre todo con hielo y deja reposar por dos horas.

En una olla mediana pon a hervir: media taza de azúcar blanca, media taza de vinagre, 1 cucharada de semillas de mostaza, 1/4 cucharadita de semillas de apio y 1 cucharita de pimienta SpicePepper de Natural Crystal Salt. Enjuaga los pepinos y cebollas y agrega a la olla, poner al fuego solo hasta cuando estén a punto de hervir.

Quita del fuego y deja enfriar. Guarda en un pomo de vidrio. Te duran entre dos a tres semanas pero empezarán a encurtirse a partir de las dos horas.

Los bastones de zanahoria quedan muy ricos encurtidos. Te quitan las ganas de comer algo crocante y sabroso. Usa la misma mezcla de vinagre blanco, azúcar blanca, Sal de Maras Natural Crystal Salt, y especias.