Decorar un postre no tiene que ser una tarea para expertas en repostería. Con un poco de creatividad y sentido común se puede transformar cualquier postre en una pequeña obra de arte. Ni siquiera tienes que invertir mucho: hojas de menta, caramelos tipo confeti, frutas frescas y hasta ¡flores comestibles! La idea es que no te compliques y uses lo que tengas a la mano.

El tres leches es un postre delicioso, que a todos les encanta y es súper fácil de hacer. Para decorarlo tienes un montón de alternativas. Aquí te paso la receta y algunas opciones de decoración que te pueden gustar.

Tres Leches

Para el queque necesitas batir 4 huevos y cuando levanten agregar 3/4 taza de azúcar blanca, hasta obtener el punto cinta. Incorporar 1 taza de harina sin preparar en forma envolvente. No mezclar mucho para que no baje. Enmantequillar tu molde y verter la mezcla y hornear a 180 grados durante 15 a 20 minutos. En otro recipiente mezclar una lata de leche condensada Nestlé, una lata de leche evaporada y media lata de crema de leche. Aromatizar con esencia de vainilla y reservar. Una vez que el bizcocho esté fuera del horno hacer pequeños agujeros con un tenedor y agregar la mezcla de leches de a pocos. Dejar que el bizcocho absorba todo el líquido.

.El baño es simple, sólo bate 2 tazas de crema de leche con 2 cucharadas de azúcar en polvo hasta que se formen picos suaves. Y ahora ¡ A decorar!

Estas flores con comestibles, se llaman mastuerzos. Las consigues en el Mercado de Surquillo.

El coco va perfecto con el tres leches. Trata de tostarlo antes para realzar el sabor.

Las frutas frescas son riquísimas y los colores contrastan lindo con el blanco del tres leches.

¿Fiesta Infantil? Tu tres leches se convertirá en una torta de cumpleaños única sólo usando estos coloridos confettis de colores.

¿Quieres ser la próxima #MissPostre? Solo tienes que subir la foto de tu postre decorado a tu estilo usando el hashtag #MissPostre a este link. Participa por uno de los kits de decoración. ¡Tienes hasta el 28 de junio!