Tal vez te teñiste el pelo o le hiciste mechas, quizás diste a luz y notas que se te está cayendo, o lo ves sin brillo y áspero. Las razones para hacerte un reacondicionamiento son muchas. En mi caso, además de hacerme color, lo expongo al calor de la secadora mínimo dos veces por semana, por lo que trato de hacerme un tratamiento hidratante al menos una vez cada quince días. Hay cientos de marcas con buenísimos productos: el de hoy es “el rolls royce” de ellos.

“El pelo es el termómetro de la salud”. Es lo primero que me dice la súper capa Ana Lía Sánchez, de Clip Salón.

“Las medicinas, el estado anímico, las hormonas, todo influye en la calidad del pelo. Y para cada caso hay un tratamiento especial o, a veces, un tratamiento es tan bueno que sirve para diferentes situaciones”.

La regla para determinar qué necesita tu pelo es fácil “El pelo delgado, que se cae, que se rompe, que no tiene peso y que pierde fuerza, necesita proteínas. El pelo que se deshidrata, que tiende a volverse voluminoso y frizzado, necesita agua”

El tratamiento japonés a base de algas marinas, Mucota, contiene ambos componentes: proteína y agua, haciéndolo ideal para diferentes necesidades.

Lo único que varía es la manera de aplicártelo. Si lo haces después de una decoloración, para sellar el color y hacer que dure más, te tomará 4 pasos. Si lo haces para una hidratación profunda, podría tomarte solo 3.

El tratamiento se hace en un espacio a parte, que cuenta con los beneficios de la cromoterapia. Básicamente las luces del espacio van cambiando de color constantemente, lo que relaja y recarga las energías. Ana Lía me explica “Si estas relajada el tratamiento funciona mucho mejor”. Mi pelo se sintió en una discoteca, literalmente. Genial.

La misma Ana Lía me hizo énfasis en la importancia de variar de tratamientos, porque cada uno aporta un beneficio distinto. Si quieres probar el famoso Mucota y eres lectora del blog, entonces tienes un 20% de descuento, todos los miércoles de setiembre, con pago en efectivo. Normalmente cuesta S/180.00 pero con el descuento te lo podrás hacer por S/144.00. Este tratamiento solo se hace en Clip Salón que cuenta con dos locales: en el Swisshotel (teléfono 493-9091) y en Valle Riestra (650-0200). Debes llamar para separar tu cita, ya que solo se atienden a dos clientes por vez. ¡Me cuentas qué te pareció!