Esta receta de galletas es salvadora, puede combinarse hasta en 14 sabores distintos. Perfecta si quieres dedicarte unas horas a hornear regalos navideños, súper simple para hacer con niños, además de ser muy rica. No tienen pierden. La receta es de la “biblia”: The Joy of Cooking.

Necesitas batir un paquete de 200 gramos de mantequilla con una taza de azúcar en polvo y media cucharita de sal. Cuando esté bien cremosa la mezcla, agregar una yema más un huevo grande y 2 cucharitas de esencia de vainilla. Terminar con 2 tazas 1/2 de harina sin preparar. Dejar reposar en la refri (parte de abajo) por mínimo una hora. Amasar no tan delgado (para que no se rompan) y hornear a 68 grados por 6 a 8 minutos , hasta que estén ligeramente doradas. Enfriar y decorar.

Ahora las versiones:

De Jengibre: agregar una cucharita de jengibre en polvo y 6 cucharadas de jengibre caramelizado picado chiquito.

De Butterscotch: Reemplazar el azúcar en polvo por azúcar morena.

De Coco: Tostar una taza de coco rallado y mezclar en la masa.

De Limón: Agregar dos cucharitas de ralladura de limón a la mezcla de mantequilla.

De Limón y semillas de amapola: Agregar dos cucharitas de ralladura de limón y dos cucharadas de semillas de amapola.

De Harina de Maíz: agregar una cucharita de ralladura de limón o de naranja. Reemplazar una taza de harina de maíz por una taza de harina sin preparar.

De chocolate y canela: agregar una onza de chocolate derretido y enfriado a la mezcla de mantequilla. Reemplazar 1/4 de taza de cocoa sin azúcar por 1/4 de taza e harina y agregar 1/4 de cucharita de canela en polvo a la mezcla final.

Galletas de Mármol: Agregar 2 onzas de chocolate derretido y enfriado a un cuarto de la masa. Dividir la masa de vainilla en 6 porciones. Presionar la masa de chocolate y amasar todas las masas juntas hasta crear el efecto “mármol”.

De Naranja: Agregar una cucharita de ralladura de naranja.

De Naranja y Nuez: Agregar una cucharita de ralladura de naranja y una taza de nueces picadas chiquitas. Pueden ser nueces, pecanas, avellanas.

De Especias: Reemplazar el azucar blanca con azúcar rubia. Agregar 1/2 cucharita de gengibre molido, 1/4 cucharita de nuez moscada, 1/4 cucharita de “all spice” y 1/4 de cucharita de clavo de olor en polvo.

De Mantequilla de Maní: Agregar 2/3 de taza de mantequilla de maní en la mezcla de mantequilla y azúcar.

De Pasas y Especias: Preparar la versión de arriba de especias y agregar media taza de pasas picaditas.