Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Aceite de Cutículas

08, Noviembre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Hace poco estaba leyendo una entrevista a Victoria Beckham y me llamó la atención su ritual previo a irse a dormir “Estoy obsesionada con el aceite de cutículas, lo uso todas las noches antes de dormir. En las manos y en los pies". ¡Yo también, Victoria!, grité a la computadora, antes de darme cuenta de que obviamente no me estaba escuchando. Lo que pasa es que siento que no le damos importancia a nuestras cutículas y son la base (literal) de unas lindas uñas. JAMÁS deberías cortarlas, preguntarle a cualquier buen@ podólog@ . Ellas tienen una razón de ser: proteger  tus uñas. Lo que puedes hacer es empujarlas suavemente y cortar los pellejitos pero NO deberías cortarlas. Seguro estás pensando “¿cómo hago con mis cutículas, para que se vean bonitas?" Es muy fácil. Usa un aceite para cutículas todas las noches (y durante el día si puedes, también). Una sola gota en cada uña y masajes hasta que se absorba bien. No sólo te ayudará a humectarlas, sino que tus uñas crecerán más fuertes. ¡El cambio lo verás al toque! 

El aceite Avoplex de OPI viene en varias presentaciones, pero el “to go” es mi favorita. Es una especie de chisguete pequeñito con brochita, lo que hace la aplicación fácil, rápida y a prueba de derrames o accidentes (aceite para cutículas en tu cartera = no es tan buena idea). El nombre Avoplex viene de “avocado” o sea palta. Tiene lípidos naturales de palta además de vitamina E, aceite de girasol, sésamo y nueces kirkuk. Huele suavecito y su formulación es diferente, es un aceite pero tiene una textura tipo gel lo que hace que se absorba al toque. Cuesta S/.41.00 y lo encuentras en tiendas OPI. 

El aceite de Deborah Lippmann  ganó el premio al “Mejor Aceite de Cutículas” de la revista InStyle (las estoy escuchando riéndose hasta acá, pero les cuento que SÍ existe tal premio). Hidrata intensamente con aceite de coco,  jojoba y vitamina E. Huele riquísimo y se absorbe inmediatamente. Un plus de este aceite: cuando lo usas después de pintarte las uñas (cuando ya están casi secas) evita que se malogre el esmalte y hace que te dure mucho más. Para alguien como yo, con tendencia a malograr siempre las uñas después de pintármelas, esto es un gran plus. Cuesta S/ 79.00 y dura una eternidad. Lo compras aquí. 

¿Quieres preparar el tuyo? Es muy fácil. Sólo busca un pomito de vidrio con gotero o re usa un pomo de esmalte viejo (previamente limpio). Mezcla un aceite base como almendras o jojoba, el relleno de un par de cápsulas de vitamina E y unas gotas de aceite esencial (yo usé tea tree porque es desinfectante, pero puedes usar el aceite que más te guste).

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM