Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

¿Cómo usar el aceite de ricino en las pestañas?

13, Octubre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Les cuento. Una manera simple y barata de fortalecer tus pestañas es usando aceite de ricino, pero debes comprar el VERDADERO, que venden en tiendas especializadas como Madre Natura o Flora y Fauna. En las farmacias venden el aceite “tipo” ricino, que no sirve para esto. También puedes encontrar el verdadero en farmacias, que venden como cápsulas, pero se hace un desorden terrible tener que hacerles un huequito a las cápsulas y sacar las gotas del aceite. Mejor evita problemas y compra el indicado para uso cosmético en las tiendas que te comento.

Después de desmaquillarte por las noches,  limpiarte y humectarte la piel usa tu aceite de ricino. Puedes usar los dedos pero después te quedan un poco pegajosos y siento que no llegas a la base de las pestañas. Con un hisopo de algodón tampoco, porque puedes irritar tus ojos con las pelusas de algodón.  Yo uso un cepillo viejo de máscara de pestañas y me funciona súper bien. Pero antes debes limpiarlo. 

Primero quita el excedente de producto con un papel toalla.

Ahora sumerge el cepillo en agua caliente. Que no esté hirviendo porque se puede derretir el plástico del aplicador. Deja remojar por 5 minutos. Poco a poco verás que los grumos de máscara se van disolviendo. Ahora seca y sumerge por un minuto más en alcohol isopropílico.  Verás más producto desprenderse. 

Seca bien con papel toalla. Ahora tienes un cepillo de pestañas limpio (y desinfectado). Úsalo todas las noches y verás pronto pestañas más gruesas y fuertes. ¡Me cuentas! 

 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM