Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Todo sobre los aceites faciales

10, Junio de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Cuando pienso en aceites faciales, inmediatamente viene a mi cabeza la imagen de una piel radiante y luminosa. Que brilla por dentro. No soy la única que piensa así porque los aceites faciales se han puesto de moda y hay miles de marcas alrededor del mundo que los ofrecen como pócimas mágicas. Pero tú ya sabes, por supuesto, que nada es “mágico” y que ningún producto transformará tu piel por sí solo, es un conjunto de cosas.  Dicho esto, los  aceites faciales son un gran aliado siempre que los escojas bien y sepas cuándo y cómo usarlos. 

Pre Maquillaje. Para el maquillador Eduardo Gold, el capo detrás del serum que usó Kevin antes de maquillarme: “todas las pieles, menos las que sufren de acné quístico, necesitan algún tipo de óleo para balancear el nivel de grasa que producen y tener ese acabado luminoso que todos buscamos”. Eduardo desarrolló una formula “muy curiosa”, como él mismo la describe, una mezcla de aceites naturales y un aceite esencial (aceite de aloe vera, jojoba y neroli)  que no tapa los poros y se absorbe inmediatamente. Para él, cada persona encuentra la manera ideal para usarlo: en su caso le gusta mezclar unas gotas con la base, para una acabado súper ligero e hidratante, en el caso de Kevin lo prefiere usar como primer (así lo usó conmigo y funcionó super bien). Normalmente Edu hace ese aceite para sus clientas pero le conté que ustedes me estaban pidiendo el dato: este es su celular 936790047 o su instagram @edugoldmakeup

Como protector de tu piel.  Esta época del año, cuando comienza a enfriar y empieza a correr más viento, es ideal para probar uno para proteger tu piel. Si no lo haz hecho antes comienza aumentando dos gotitas a tu humectante facial todos los días en la mañana, de esa manera vas a proteger tu piel durante todo el día.  Tu piel no debería sentirse grasosa, si es así tal vez estás usando demasiado producto. Las chicas de El Herbario tienen unas combinaciones deliciosas (y una presentación hermosa). ¿Sabes cómo los uso yo? Ya que  me levanto MUY temprano para hacer ejercicios,  después de limpiar mi piel (sólo con agua) uso unas gotitas de una de las mezclas de El  Herbario para protegerla y nutrirla, hago  mi ejercicio y después me ducho y sigo con mi rutina de cuidado del piel. Es simple, rápido, y lo máximo que me provoca hacer a esa hora de la mañana. Si nadas por ejemplo, puedes usar unas gotitas antes de empezar con tu rutina (siempre con la piel limpia, por supuesto). Igual si estoy con un resfrío o no me siento bien y voy a estar en casa todo el día. Es una manera rápida de nutrir, hidratar y proteger tu piel.  Escoge tus aceites con cuidado. Aquí algunos ejemplos: 

Piel Seca 

Aceite de Jojoba
Aceite de Almendras
Aceite de Semilla de Girasol 
Evita aceites esenciales con aromas  fuertes como romero, pino, etc.
Aceite de Aguaje

Piel Sensible

Aceite de Aloe Vera
Aceite Almendras (Si no tienes alergias, obviamente)
Aceite de Jojoba
Aceite de Rosa Mosqueta

Piel Oleosas 

Aceite de Pepa de Uva
Aceite Esencial de Tea Tree
Aceite de Jojoba
Aceite de Neroli

Como verás, hay varias maneras de usarlo. Antes de tu maquillaje, como protector de tu piel y para nutrirla. Lo importante es que busques un producto de buena calidad, una forma rápida de darte cuenta es por el precio, no es un producto barato pero dura muchísimo, ya que sólo necesitas unas gotas.  Y no te olvides de leer las etiquetas: “los aceites esenciales deben ser destilados mientras que los aceites  vegetales deben ser siempre  prensados al frío” me explica Mariana Otero de El Herbario. ¿Alguna vez usaste aceites faciales? ¿Te gustaría probarlos? 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM