Antonia

NUESTRA CASA

Barras Energéticas (Tipo las Clif)

15, Noviembre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Estas barras pueden ser horneadas o refrigeradas. Hay una receta base que puedes ir variando con los ingredientes que más te gusten.  En un bol pon: 
*2 tazas de avena cruda
*3/4 taza de avena cruda licuada para hacerla polvo o harina de avena
*1/2 taza de cereal de arroz (yo compré los rice crispies pero puedes comprar un  cereal de arroz con poca miel pero que sea crocante)
*1/2 cucharita de bicarbonato 
*1/2 cucharita de sal
*1/4 de taza de azúcar morena o 1/8 de cucharita de stevia

Mezcla bien.

Ahora agrega los ingredientes húmedos que son: 
*1/4 taza de aceite de coco derretido
*1/4 taza más 2 cucharadas de miel 
*1/4 taza de puré de manzana o de plátano (sólo agarras una manzana hervida con canela y un poquito de miel si es necesario y la aplastas con un tenedor. El plátano lo aplastas así nomás). La mezcla debe verse húmeda. Los adicionales  dependen mucho de tus gustos y de los que tengas en casa: pecanas picadas, chispas de chocolate de buena calidad, nueces picadas, coco rallado, pasas  … yo le puse coco, chocolate y arándanos picados. (1/4 taza de cada uno)

Pasa la mezcla a un molde tipo para hacer brownies forrado en papel platina y aplasta bien. Cuando digo bien significa realmente usando peso. Yo aquí lo hago con una cuchara pero les cuento que usé una piedra que uso como  mortero para realmente aplastar la mezcla y que quede compacta.

En la web donde encontré esta receta (la genial www.chocolatecoveredkatie.com) explican que puede hornearse o meterse a la congeladora y cortarse en barras (donde quedan más chiclosas). Yo preferí hornearla por 20 minutos. Dejar enfriar y cortar en barritas. Si quieres puedes envolverlas en paquetitos individuales de papel manteca para transportarlas más fácil. Dibujar al escalador afuera es totalmente opcional :) 

 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM