Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Batido Mágico de Camu Camu

13, Junio de 2017

Por Antonia del Solar

Hace algún tiempo, mi amigo el capísimo maquillador y educador Miguel Urtecho me comentó que a sus novias, en la prueba de maquillaje, les recomendaba comer camu camu para que lleguen al día del matri con una piel luminosa. Según Migue esto funciona mejor que cualquier serum o primer.

Como para mí, la palabra de Miguel es LEY, corrí al supermercado a comprarme una cajita de camu camu … ¿pero ahora cómo lo como? pensé … porque si alguna vez han comido camu camu comprenderán que es MUY ácido. Entonces llamé a Talia Schvartzman, en quien confío plenamente y me explicó con plastilina: “El camu camu es una fuente importante de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir o detener el daño a las células causado por los oxidantes … ¿entiendes? ANTI oxidantes … ¿qué son los oxidantes? los radicales libres, el sol, la polución, el humo del cigarro, el alcohol, etc.”

Los antioxidantes se encuentran en alimentos a base de plantas como las frutas, vegetales, café, vino, te y … chocolate. El camu camu es una de las mejores fuentes y para consumirlo de una manera rica, me pasó esta receta: Batido de piña con camu camu. Atención que tiene su truquito.

Primero vas a licuar un puñado de camu camu con media taza de agua.

Después debes colar este liquido usando un colador con una malla muy fina. Debes tener paciencia y con una cuchara ir aplastando las pepas hasta que salga todo el jugo de la fruta.

Este es tu “elixir” jajaja … es de un rosado pálido precioso, pero ni te lo tomes que es más ácido que el mismo limón.

Después pasa a licuarlo con una taza de piña (golden mejor, ya que es más dulce) unos cuantos hielitos y si quieres un poco de stevia o miel.

Toma de inmediato. Yo tomo este jugo tres veces por semana como mínimo, y cada vez que lo hago me pregunto si mi piel está más luminosa …. jajaja … la próxima vez que vea a Miguel le preguntaré. ¡Pruébenlo! ¡Es delicioso!

 

 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM