Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Bloqueadores para el 2018

14, Enero de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

A estas alturas ya sabemos que el bloqueador solar ES LA MEJOR CREMA ANTIARRUGAS que existe. Pero, ¿por qué quedarnos en cremas? Ahora puedes escoger diferentes formulaciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y son muy  fáciles de usar. Para que no te olvides nunca de proteger tu piel. 

De adentro para afuera

¿Bloqueador solar en pastillas? Así es, las cápsulas HelioCare son un muy buen complemento a tu protector solar regular. Su fórmula es a base de extracto de Polypodium leucotomos, un helecho tropical de América Central y del Sur que, en su paso de la vida acuática a la terrestre, desarrolló mecanismos naturales de protección frente a la radiación solar. Perfecto para personas sensibles al sol, que sufren de melasma, rosácea, entre otros.  NO es un reemplazo al bloqueador sino una protección extra.  En su libro Skin Rules, la famosa dermatóloga Debra Jaliman lo recomienda. Tomas dos cápsulas diarias antes de la exposición solar y si estarás por mucho tiempo bajo el sol puedes tomar una tercera cápsula aproximadamente 4 horas después. Nunca tomes más de la cuenta. Lo consigues en farmacias.

¿Buscas una aplicación super fácil? El Sunforgettable de Colorscience ha ganado el premio “Best Beauty Buys” de Instyle,  y es considerado uno de los mejores bloqueadores del mercado. Son polvos minerales sueltos resistentes al agua (por 80 minutos). Sólo debes deslizar el pincel sobre el rostro y el cuerpo para liberar el polvo usando pequeños movimientos circulares.  Yo lo llevo en mi cartera y reaplico a lo largo del día, no sólo en la cara sino también en las manos (especialmente si voy a  manejar).  Lo puedes comprar aquí. 

¿Tienes la piel grasa o con tendencia a los puntos negros o espinillas? Busca siempre un protector solar que contenga óxido de zinc. A mi me encantan los productos de Umbrella y me llamó la atención la formulación en gel. Tiene factor de protección muy alto y es recomendado por el Skin Cancer Foundation. 

¿Buscas una ayudita extra? Hoy en día los protectores solares pueden ser también tratamientos anti edad, como este compacto de Heliocare que tiene extracto de te verde, ácido ferúlico y cafeico y  vitaminas C y E.  Es resistente al agua y además es mate, perfecto para retocar. 

¿Y el cuerpo? Siempre que compres un bloqueador fíjate que sea no comedogénico, es decir: que no te bloqueará los poros.  Como la opción de Mary Kay, que  viene en factor 30 y en factor 50. 

¿Cuál es tu bloqueador solar favorito? ¿Te gustaría recomendarme uno?

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores