Antonia

NUESTRA CASA

Brownies deliciosos, melcochudos y … saludables

19, Julio de 2017

Por Antonia del Solar

Te reto. Prepara estos brownies siguiendo paso por paso y sírvelos a tu familia y amigos sin decir cuál es el ingrediente secreto. NADIE lo podrá descifrar,  son deliciosos. 

Primero: el ingrediente secreto son … frejoles negros. Así es, al comienzo me sorprendí, pero después me acordé del frejol colado, delicioso postre típico de Ica, y todo tuvo sentido. La receta pide usar un procesador de alimentos pero yo usé la licuadora, funcionó perfecto. En las fotos verás que usé un molde grande (doblé la receta) pero en realidad deberías usar uno de 8x8. Primero pre calienta tu horno a temperatura media (cada horno es distinto, aproximadamente 350 grados F.) Engrasa el molde con aceite de coco.

En tu licuadora pon una taza y media de frejoles negros, previamente enjuagados minuciosamente. Fíjate que sean los frejoles simples y no aderezados si los compras en lata. Si los haces tu misma entonces bien sancochados, 2 cucharadas de cocoa de buena calidad, media taza de avena, 1/4 cucharita de sal, 1/2 taza de miel de agave, 1/4 taza de aceite de coco, 2 cucharitas de vainilla y media cucharita de polvo de hornear. Ahora licúa todos los ingredientes BIEN, hasta que se forme una pasta. Para la licuadora de cuando en cuando para raspar bien, con la espátula y comienza nuevamente. Cuando ya esté todo bien licuado, agrega media taza de chispas de chocolate de buena calidad, ya no licúes más y distribuye bien los chips por toda la masa. 

Pon la mezcla en tu molde y termina con un poco de chispas por encima. LAS CHISPAS NO SON NEGOCIABLES, hacen toda la diferencia.

Hornea por 15 o 18 minutos y deja enfriar por 10 minutos para cortar. Si notas que parecen crudos mételos en el freezer por unas horas, y se endurecerán. Córtalos y diviértete viendo como todos tratan de descifrar tu ingrediente secreto. NADIE podrá hacerlo … ¡me cuentas!

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM