Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

¿Qué cantidad de productos deberías usar?

20, Septiembre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

El tema NO funciona así: si un poquito de serum me hace bien, entonces si uso más … el resultado será mejor. Tampoco funciona así: para prevenir las líneas de alrededor de los ojos, mejor uso MÁS crema de contorno, así no me arrugaré nunca. Pues no, hay cantidades justas para usar cada producto que varían ligeramente (dependiendo del tamaño de tu cara, sentido común nada más), pero éstas son las que deberías tener en cuenta. 

Limpiador Facial. Una uva grande. ¿Estabas usando menos?  En la rutina de la mañana podrías usar un poco menos, pero en la rutina de la noche, después de haberte maquillado, de usar bloqueador solar y de estar expuesta a la polución del medio ambiente, una uva grande es lo necesario. Ojo que la piel de tu cara termina en los pezones … ¿te acuerdas? (lee el post aquí ). Y si bien no usarás tu serum o tu humectante cara en la piel del escote (puedes usar Bepanthene o Aquaphor) el limpiador SÍ debería ser el mismo. 

Crema de Contorno de Ojos. Un arroz grande. ¿Estabas usando más? Cuando usas demasiado producto, especialmente en las noches, puedes levantarte con los ojos hinchados. Si usas crema de contorno de ojos, usa sólo un poquito, un grano de arroz o un poco más si tienes la piel seca o si ya se están notando los signos de envejecimiento. No te olvides de ponerla de afuera hacia adentro y alrededor de la zona orbital del ojo (el huesito) usando el dedo anular.

Serum. Un blueberry o arándano. El serum es un concentrado potente de principios activos, no deberías usar mucho … ¡pero tampoco seas tacaña! Máximo el tamaño de un arándano. 

Protector solar facial. Un camu camu.  Los especialistas en cáncer de piel recomiendan una cucharita llena de protector solar para cara y cuello. Invierno y verano, todos los días de tu vida. Escoge un producto que se absorba bien, que le vaya bien a tu tipo de piel y que funcione bien bajo tu maquillaje si te maquillas. Recuerda: la mejor crema contra las arrugas, líneas de expresión y manchas prematuras es el protector solar.

Hidratante facial. De nuevo, un arándano.  No uses más de esta cantidad, usar mucho producto puede causar brotes. Es mejor que escojas la formulación adecuada según tu tipo de piel y uses las cantidades correctas. Es decir, si tienes la piel seca no te pongas más producto sino elige uno con ingredientes emolientes e hidratantes y usa la cantidad adecuada. 

Protector solar corporal. Un níspero. Por cada miembro de tu cuerpo (piernas, brazos, tórax, etc.). En el verano, cuando estés expuesta al sol, no ahorres en protector solar para ti ni para los tuyos.  ¡Y bota ese pomo del año pasado! Debes renovar bloqueadores cada año, no te olvides que una vez abiertos pierden efectividad con el paso de los meses. 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM