Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

¡Come tu agua!

21, Enero de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

El doctor Murad es un gurú en el mundo de la dermatología cosmética. Ha escrito libros y artículos maravillosos, entre ellos el best seller “The Water Secret” donde explica la relación entre el envejecimiento prematuro y la pérdida de agua a nivel celular, producto del estilo de vida moderno. En pocas palabras: cuando dice algo, hay que escucharlo. Nosotras pensamos que tenemos que tomar 8 vasos de agua como mínimo para estar saludables y tener una piel hidratada ¿no?  Pero, ¿qué pasa cuando tomas agua sin parar? Que vas al baño sin parar también, ¿no?  Bueno, él sostiene que tomar 8 vasos de agua al día significa que probablemente vas a ir 8 veces al baño, perdiendo así minerales,  sales y vitaminas importantes para tu organismo ¿tiene sentido, no?  Si en vez, “comes” tu agua, tu organismo absorberá el H2O  más lentamente y de manera más constante  porque el agua está atrapada en la estructura de estos alimentos, lo que significa que tu cuerpo se mantendrá más hidratado por más tiempo. ¿Cómo comes tu agua? Consumiendo alimentos altos en agua por ejemplo: 

 

* Pepino                           95% agua
* Lechuga americana      96% agua
* Apio                                95% agua 
* Sandía                            92% agua
* Fresas                             91% agua
* Naranjas                         88% agua
* Pimientos                       92% agua 

 

Estos alimentos ricos en agua tienen además vitamina A y C, además de ácidos y polifenoles que son esenciales para mantener a nuestras células saludables. Recuerda que tu cuerpo está constantemente regenerando y creando células nuevas, reemplazando las viejitas. Por eso es importante “darle una mano” consumiendo alimentos que ayuden a mantener la salud celular. 

Entonces, toma y COME tu agua. No tomes en automático 8 vasos de agua y esperes que tu piel esté radiante e hidratada. Toma agua y come alimentos crocantes y jugosos que te ayuden a mantenerte (y verte) hidratada y fresca. 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores