Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Cómo lavar tus brochas para que duren más

01, Diciembre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Las brochas son de las cosas en las que más vas a invertir si te maquillas. Son  indispensables para que la aplicación del maquillaje sea fácil y rápida (y se vea natural). Lo bueno es que te pueden durar años, si las sabes cuidar bien. Nunca las guardes en un neceser pequeño, porque se aprietan y perderán la forma y...lávalas seguido (una vez a la semana como mínimo).

Primero, las brochas que usas para formulaciones cremosas (lápiz de labios por ejemplo) serán un poco más complicadas, usa agua tibia para disolver el producto con un poco de shampoo de bebés. 

¡No te olvides de enjuagar hasta que el agua salga limpia!

Si usas las esponjas tipo “beauty blender” es más importante lavarlas después de cada uso. Primero remójalas en un vasito con agua y un poquito de shampoo de bebés. 

Después ponle un poquito más de shampoo y enjuaga hasta que el agua salga limpia. Otro dato importante: para secar las brochas siempre pon el mango encima de una toalla, con la parte del pelo saliendo para que se sequen correctamente. No mojes nunca el mango porque se pueden podrir y durarte menos (si tu brocha está perdiendo pelitos esto puede estar pasando).

¡Que este se vuelva uno de tus rituales del fin de semana o de inicio de semana! Lo haces en minutos y tu piel (y tu bolsillo) te lo agradecerán.

 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM