Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

¿Qué deporte practicas?

24, Agosto de 2017

Por Antonia del Solar

Foto: Unsplash

Ya les he contado que desde hace años hago pilates tres veces por semana. Me encanta. Siento que trabajo mis músculos, me mantiene elástica y fortalece mi abdomen (lo que significa menos dolor de espalda), además camino casi todos los días por una hora, pero eso lo considero mi terapia psicológica, ya que durante estas caminatas es que me organizo, se me ocurren ideas y encuentro soluciones a problemas cotidianos. Ahora estoy con muchas ganas de probar algo distinto para complementar, me puse a buscar alternativas y estas fueron mis finalistas, si alguna de ustedes tiene experiencia en el tema por favor sus consejos serán bienvenidos. Debo decirles, antes de empezar,  que yo le huyo a toda disciplina deportiva que me deje exhausta jajajaja, lo siento pero es así: quiero salir de la clase recargada de energía y no casi muerta. Comencemos. 

Natación. Esta es la espina en mi corazón. Pocas cosas me parecen más hermosas que ver a una persona con una buena técnica de natación. Siento que sería mi deporte ideal, en mis fantasías me vería así, como en una película de Esther Williams:

Pero la cruda realidad es distinta. Cuando lo he intentado (el año pasado me inscribí a clases) me he sentido agotada … ¡es fortísimo! Mis profesores me pidieron paciencia y constancia … pero cuando mi hijo de 5 años me sacaba una enorme ventaja con su tablita, la humillación fue demasiada. Veo a los nadadores tan contentos y en forma que podría darle otra oportunidad, pero definitivamente en otro horario que el menor de mis hijos. La competencia me anula. 

Soul Cycle. Si alguna de ustedes tiene información sobre el Soul Cycle en Lima se lo agradecería. Aparentemente es muy parecido al spinning, pero trabaja también el tema de la meditación, respiración y concentración. Las luces son bajas  lo que le da a la clase una atmósfera más “zen” y no tan discotequera como las clases de spinning y la intensidad  es totalmente variable. En una época yo era adicta al spinning, tenía un gran profesor, su clase era súper entretenida (Coco Limo … ¡estoy hablando de ti!). Podría ser una gran alternativa.

Ejercicios con Electro estimulación. ¿Los han visto? Es una rutina de veinte minutos haciendo ejercicios básicos como sentadillas o lunges, pero estás conectada a unos electrodos que te pasan unas vibraciones casi imperceptibles que te hacen trabajar a un nivel mucho más profundo. Una amiga hizo una clase de prueba y me contó que fue muy intenso, pero corto. La idea de que sean veinte minutos me parece tentadora. ¿Alguna de ustedes lo ha intentado?

Como se habrán dado cuenta, en este post no estoy dando consejos sino pidiéndoles a ustedes sus comentarios y que compartan conmigo su rutina … ¡Seguro me inspiran a probar algo distinto!

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM