Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

El orden de las cosas

23, Noviembre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Este post no se trata de marcas ni de ingredientes activos. Se trata del orden correcto para usar tus productos y así  crear una rutina sencilla que puedas hacer sin problemas, todos los días. 

Primero lo primero: limpiar. Escoge un limpiador neutral, sin jabón.  Este paso es no negociable.

Segundo: Busca el equilibrio. El tónico no debería tener alcohol. Dependiendo de tu tipo de piel puedes buscar uno que te ayude a exfoliar (conocidos como exfoliantes químicos) o si tu piel es sensible también sirve para balancear el ph después de la limpieza.  Un buen tónico o esencia puede ayudarte a hidratar y preparar la piel para los productos que siguen.  Busca ingredientes activos como agua de rosas o manzanilla para calmar pieles irritadas. Este paso no es indispensable. 

Crema de contorno de ojos. Siempre usa primero la crema de contorno de ojos. Hacerlo al revés es como ponerte la ropa interior encima de tus jeans. No tiene sentido. Por más que tengas cuidado, si te pones tu humectante de rostro antes sin querer vas a usarlo encima del área de los ojos también y entonces la crema de contorno simplemente no se absorberá como se debe. 

Serum. Primero el más acuoso y terminando con el más aceitoso. Siempre comienza por el más ligero. Esa es la regla. Hay serums para distintos tipos de piel y con diferentes objetivos: hidratar, proteger, regenerar, nutrir … escoge con cuidado y siempre con la recomendación de un especialista. 

Hidratante. Básico e indispensable. Escógelo según tu tipo de piel. El hidratante servirá como sellador y protector de tu piel. No es negociable. 

Bloqueador y …¡lentes de sol! El bloqueador tampoco es negociable. Yo sé que hay humectantes con bloqueador y me parece genial si quieres simplificar tu rutina usando un 2 en 1, pero yo prefiero hacerlo por separado. Pongo los lentes de sol porque son indispensables por salud y también para cuidar la delicada piel de tu contorno de ojos. Nada te arrugará más rápido que estar constantemente entrecerrando  los ojos porque te cae el sol …¡invierte en unos buenos y cuídalos!

Estos son los pasos en el orden correcto, pero no todos son indispensables. Lo básico es limpiar, humectar y bloqueador solar.  Comienza con eso, escogiendo con cuidado los productos y siendo muy constante. ¡Me cuentas qué te parece! 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM