Antonia

NUESTRA CASA

Flores frescas siempre

27, Octubre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

En casa trato siempre de tener flores frescas.  Imagínense, ya les he contado antes que vivo rodeada de hombres y en lo posible trato de tener siempre algunos detalles femeninos para equilibrar el asunto … uno de esos detalles son las flores. Además de verse lindas, siento que le dan un aire fresco y renovado a los espacios, casi como una cábala de buena suerte. Pero claro que las flores frescas se pueden salir del presupuesto, especialmente si escoges variedades que no duran mucho y no sabes cómo mantenerlas en casa. Aquí te cuento todo lo que me enseñaron las chicas La Botánika. 

Cuando recibas tus flores, o cuando llegues a tu casa después de comprarlas, quítales el papel o la envoltura al ramo inmediatamente. No es necesario quitar las ligas del tallo ya que no perjudican la vida de las flores y ayudarán a mantener la forma del mismo. ¿Ven este paquete de flores? Es tal cual el que te llega cuando te inscribes en el servicio de delivery de La Botánika, te llegan estos paquetes cada quince días por 70 soles mensuales, buenazo ¿no?

Corta 1 o 2 cm en diagonal los tallos de las flores con una tijera especial para favorecer la hidratación (la tijera viene con el paquete). El corte en diagonal permite que se apoyen en el florero y que además tomen agua. Si el corte se hace recto, los tallos se apoyarán completamente sobre el fondo del florero y no podrán hidratarse (sentido común pero jamás me había percatado de este detalle).

Usa un florero con agua fresca y limpia. OJO, la elección del florero es muy importante: debe estar impecable para evitar la formación de bacterias. Muchas veces solo cogemos un florero  y lo llenamos con agua, ahí incluimos hongos o partículas de polvo que aceleran la aparición de bacterias. Por eso es recomendable lavar el florero antes de poner agua para las flores.  Cambia el agua de las flores interdiario (en el verano puedes ponerle al agua un par de hielos) y agrega un sobre de nutrientes. Puedes hacer tu propia solución casera muy sencilla que consiste en : un litro de agua, gotas de lejía, una cucharada de azúcar y unas gotas de vinagre … las flores te durarán muchísimo más. 

¡Usa el feng shui! Según el feng shui las flores además de decorar, purifican el espíritu en función de dónde las coloquemos y el color de la flor. Por ejemplo, los tones rosa suaves como el de este “Ginger Rosado”  transmiten gratitud y es recomendable ponerlas en la cocina o en la entrada de la casa. 

El amarillo de estas astromelias (o peruvian lillies, como se les conoce en el extranjero) transmiten sentimientos de bienestar y energía por lo que pueden ser colocadas en tu escritorio o en la sala o comedor. 

Los ramos no tienen que ser muy grandes, ¡uno pequeño para tu mesa de noche es suficiente!

¡Miren que lindo se ve este ramo sólo con eucaliptos! Lo puedes poner en la terraza o en tu recibidor … se ve lindo, huele delicioso y dura semanas. Esto es una prueba de que no tienes que gastar mucho para tener arreglos frescos en tu casa.

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM