Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Frozen (literalmente)

01, Febrero de 2016

Por Antonia del Solar

Con este calor provoca vivir en el freezer, ¿no? Calma, calma. Usando cubos de hielo puedes matar dos pájaros de un tiro: refrescarte y conseguir una piel preciosa. Probados, comprobados y 100% recomendables.

A lo largo de la historia mujeres reconocidas por su belleza han usado el hielo para cuidar y preservar su piel. Tiene todo el sentido del mundo, el hielo deshincha y desinflama (los deportistas lo usan para aliviar el dolor y desinflamar lesiones). Se dice que Caterina la Grande, conocida por enamorar a hombres más jóvenes que ella, después de quedar viuda, solía usar hielo todas las mañanas para preservar su piel y mantenerla luminosa y joven. Hace poco la guapísima Giada de Laurentiis, chef y conductora de televisión, confesó que su piel perfecta es producto no de cirugías ni de costosos tratamientos, sino de un secreto que heredó de su abuela: sumergir la cara en una batea de agua con hielo (lo intenté y casi me desmayo, no lo hagan). Aquí unos consejos más prácticos que funcionan súper bien. Ojo: si el frío se vuelve incómodo detén el masaje. Evita masajear la misma área más de 15 minutos y SIEMPRE envuelve el cubo de hielo en una gasa para que no tenga contacto directo con tu piel.
Cubitos de Aloe. Si vas a probar un solo tratamiento que sea éste… ¡Es delicioso! Compra sábila, le cortas los extremos y la pones a remojar de un día para otro para que bote todo el yodo. La pelas, licúas y divides en una cubeta de hielo. Congélala y cuando quieras usarla envuelve un cubo con una gasa (siempre usa una tela delgada para envolver el hielo, sino puedes romper los capilares de tu piel). Pasa el cubo por tu cara y cuello hasta que se derrita. El efecto es riquísimo, los poros parecen desaparecer inmediatamente. Genial para calmar las insolaciones también.
Té verde. Cuando aplicas los cubos de hielo a la piel activas la circulación de la sangre e inmediatamente verás un brillo natural y saludable en tu piel. Si estos hielos son de té verde, un desinflamante natural, vas a poder reducir la inflamación y enrojecimiento de las espinillas y acné. Si sufres de rosácea prueba hacerlo durante las noches antes de dormir.
Si sufres con la depilación de cejas prueba poner un hielo en la zona a depilar unos minutos antes para anestesiar. ¡Funciona muy bien! ¿Probarías hacer estos truquitos con hielo? ¡Cuéntame! Me encantaría saber…

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM