Antonia

NUESTRA CASA

Galletas de Jengibre, Naranja y Chancaca

15, Octubre de 2017

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Estas galletas son muy fáciles de hacer. Deberían salir ligeramente melcochudas al medio y  los bordes crocantes. Antes que nada, precalienta tu horno y cubre tus latas para galletas con un spray antiadherente para que no se peguen (o usa mantequilla normal para engrasarlo, como siempre).

En tu batidora mezcla una taza de azúcar, 3 cucharadas de aceite de maíz o de canola, 2 1/2 cucharadas de mantequilla, 2 1/2 cucharitas de ralladura de naranja y una cucharita de ralladura de limón. Cuando esté todo bien mezclado agrega un huevo, 1/4 de taza de chancaca derretida (compras en el mercado la bola de chancaca y la derrites a baño maría), dos cucharitas de esencia de vainilla. Bate bien. Termina con 2 tazas de harina sin preparar, 2 cucharitas de polvo de hornear, 1/4 cucharita de bicarbonato,  3 cucharitas de jengibre  en polvo, 1/3 cucharitas de clavo de olor en polvo, 1/4 cucharita de sal.  

Cuando esté todo como una masa de plastilina forma con tus manos engrasadas con un poquito de aceite  pelotitas del tamaño de una canica grande (o un poquito más grandes) que luego pasas por azúcar blanca, presiona suavemente con un vaso previamente engrasado con unas gotitas de aceite.

Hornea entre 8 y 11 minutos a  temperatura de 375 F. A mitad del tiempo voltea la lata de galletas para que es doren parejito. ¡Disfruta!

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM