Antonia

NUESTRA CASA

Galletas lactogénicas

13, Julio de 2017

Por Antonia del Solar

Hay ciertos alimentos que te ayudan a producir más leche. Estos alimentos se llaman lactogénicos y, entre ellos, destacan el cacao, la avena y la cebada. Esta receta la preparaba mucho cuando mis hijos eran bebés y  hasta ahora preparo para llevarles a mis amigas cuando recién dan a luz. Ahora comparto la receta con ustedes: ¡me cuentan qué tal les sale!
1. Precalentar el horno.
2. Poner a remojar dos cucharadas al ras de linaza molida en dos cucharadas de agua.


3. En una batidora (yo lo hice a mano pero lo ideal es usar una batidora), mezclar una taza de mantequilla (no margarina, tiene que ser mantequilla, ojo. Una taza equivale a un paquete de 200 gramos) con una taza de azúcar rubia y una taza de azúcar blanca. Batir hasta que esté cremoso. Aumentar dos huevos, una cucharadita de vainilla y la mezcla de la linaza.


4. En otro bowl, cernir 2 tazas de harina sin preparar, entre 2-4 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de canela.


5. Juntar las dos mezclas y aumentar 3 tazas de avena cruda, una taza de chispas de chocolate (o chocolate de buena calidad cortado en trozos) y una barra de 3oz de chocolate rayado (recomiendo el de La Ibérica). También pueden quitarle el chocolate y ponerle pasas, ralladura de naranja y un poco de kion rayado.


6. Ponerlas por cucharaditas (o cucharadas si quieres galletones), dejando espacio entre ellas en una plancha ‘enmantequillada’ a horno medio hasta que estén ligeramente doradas. Salen alrededor de 40 galletas.


TIP: ¡Las puedes congelar! Las separas por porciones de 2 ó 3 galletas y las descongelas la noche anterior o con el microondas.

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM