Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Gel de Aloe Vera

17, Enero de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

La otra vez les conté sobre una limonada deliciosa hecha con sábila aquí Como seguramente sabes, la planta de sábila o aloe vera ayuda a desinflamar (por dentro y por fuera). Si la sabes limpiar y preparar, no tiene sabor, pero sí le da una textura rica a los batidos y también a las ensaladas, además tiene muchísimos beneficios.  Estimula el crecimiento de las células y es rica en minerales y nutrientes. No se diga más, les enseño cómo la preparo en casa: 

Primero, necesitas una penca de planta de sábila. La puedes comprar o cultivarla tú misma. Si tienes la planta en casa siempre escoge la penca que está más externa y cercana al suelo. Ahora lava la penca, corta la punta y ponla a remojar por 24 horas. Esta agua debe cambiarse por lo menos un par de  veces para que expulse la resina (llamada aloína) que es tóxica. 

Después de quitar la aloína comienza a pelar la piel gruesa de la planta, puedes sacar el gel con una cucharita o pelarlo completamente. Puedes guardar este gel maravilloso en la refrigeradora y usarlo en tus batidos o jugos. ¡También puedes aplicarlo directo de la refrigeradora a la piel para desinflamarla!  

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores