Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

La chaposa más sabrosa

29, Abril de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

De niña mi mamá sufría conmigo. Era la niña más inapetente, flaquita y pálida. Ahora me río pero estoy segura de que no debe haber sido  fácil para ella. Me acuerdo que me daban un extracto de manzanas con zanahoria y betarraga que me tomaba de un sólo sorbo, no sólo porque era delicioso sino porque prometían que “me saldrían chapas”.  Algo de cierto había en esto,  las betarragas tienen un montón de propiedades:

Ayuda a subir la hemoglobina. Para producir  hemoglobina es necesario hierro, ácido fólico y vitamina B12. La betarraga es una excelente fuente de ácido fólico y también contiene hierro (al parecer el cuento de las “chapas” de mi mamá tenía algo de cierto).
Reduce la inflamación. Gracias a la betaína (que le da el color rojo), vitamina C y manganeso. 
Tiene antioxidantes. A estas alturas sabes de memoria que los antioxidantes, al combatir los radicales libres,  son el aliado No. 1 de tu piel (el No. 2  después del bloqueador solar, en realidad). La betarraga tiene beta-caroteno, betaína, vitamina C y manganeso. 

Hay muchas formas de consumir betarraga pero una de mis favoritas es en extracto. Como me lo daban de niña, con manzana y zanahoria es demasiado dulce para mi, ahora. Prefiero esta combinación: 

* 2 betarragas
* 2 rodajas de piña
* Ramas de apio
* Un pedacito chico de Kión

Pásalo todo por el extractor y disfrútalo inmediatamente. Energía asegurada para todo el día (las chapitas son opcionales). ¿Te gusta la betarraga? ¿Alguna idea para consumirla?

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores