Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

La piel de tu cara empieza en tus pezones

05, Enero de 2017

Por Antonia del Solar

La primera vez que leí esto de un famoso dermatólogo americano, no lo podía creer, me pareció un poco exagerado … ¿quién tiene el tiempo de limpiar, exfoliar, humectar y poner protector solar al cuello y al escote? ¡Con las justas lo hacemos con nuestra cara! Eso sin contar con el tema del costo: si usamos los mismos productos de la cara para el cuello y escote, nos durarían la mitad y si ustedes son como yo … que sí investigo e invierto en algunas cositas (como serums por ejemplo) y los uso hasta la última gota, como si fueran oro líquido prácticamente, porque baratos no son.

La sola idea de que me duren la mitad no me hace mucha gracia que digamos. Pero con el paso del tiempo SI puedo ver una diferencia entre la piel de mi cara y la de mi escote, de hecho tengo algunas manchas y lunares blancos, obviamente es parte natural del envejecimiento pero me dio curiosidad el tema y decidí llamar a la dermatóloga Úrsula Rivas, para que me resuelva algunas dudas.

Resulta que la piel del cuello y escote necesita la misma atención que la de tu cara, inclusive más. ¿Por qué? Para comenzar es más delgada, tiene menos glándulas sebáceas, generalmente es más sensible, tiene menos elasticidad y para colmo menos tejido graso, que actúa como un “colchoncito” por eso se notan primero los signos de envejecimiento en estas áreas, muchas veces inclusive ANTES que en la cara. Además no se ve bien esa diferencia entre la piel de la cara, súper bien cuidada, y una piel del cuello y escote, que no haz mirado dos veces hasta que notas los inevitables signos de envejecimiento.

¿Qué hacer al respecto?

La doctora Úrsula Rivas, que además de ser una CAPA, es muy clara explicando y muy realista con sus consejos, me confirmó que la rutina del cuidado en casa del cuello y escote es parecida a la de la cara. No necesitamos productos muy caros, solo es ser constante en su uso y saber escogerlos.

Limpieza

Es muy fácil lavarse la cara, lo haces en el lavadero con tu limpiador y listo pero es bastante más complicado lavarte el cuello y el escote de esta manera (¿alguna vez lo intentaste?). Por eso Úrsula recomienda hacerlo en la ducha, siempre usando un Syndet (limpiador sin detergente). Puedes usar un producto como Lactibon, (que tiene ácido láctico al 2%) lo compras en las farmacias o Acualat, que es un limpiador que tiene helicopenos que ayudan a regenerar el ADN dañado por la sobre exposición al sol (lo venden en los centros dermatológicos). Úrsula también recomendó Eucerin, que tiene un aceite limpiador para la ducha que te deja la piel súper hidratada (usarlo sólo del cuello para abajo).


S/. 38.20 (precio referencial)

S/.80.00 (precio referencial)

S/. 45.20 (precio referencial)


Hidratación

Sobre la hidratación, Ursula es enfática: “Todo gira alrededor del hidratante”.

Una chica de menos de 30 años puede escoger un hidratante con vitamina C o con alfa hidroxiácidos (AHA) como el glicólico o mandélico (buscar una concentración máxima del 5%).

Pieles jóvenes

Limpieza, más hidratación, más pantalla solar (en verano usar 50, igual que en la cara).


S/. 139.00 (precio referencial)


Pieles Maduras

En las mañanas hacer la misma rutina que una piel más joven (limpieza, hidratación y pantalla solar) pero en las noches buscar un tratamiento que ayude a regenerar las fibras colágenas y permitir que la piel se reafirme. Una crema no va a reemplazar el láser, explica Úrsula, pero en una piel madura que todavía no tiene flacidez o que está empezando, ayudará a prevenir o detener.

Buscar tratamientos con:

RETINOL. Siempre busca productos que tengan un porcentaje del 2% al 6% por ciento. “Menos que eso, es MANTEQUILLA” explica Úrsula. Generalmente ella empieza con sus pacientes recomendando retinol al 2% y después de un año recién llega al 6%.


S/.143.00 (precio referencial)

 

PÉPTIDOS. En el Perú no hay muchas alternativas que contengan péptidos y son un ingrediente caro de por sí. Úrsula recomienda esta alternativa, que la puedes encontrar en tiendas por departamento.


S/.450.00 (precio referencial)

 

La exfoliación

Un paso importantísimo. Tres veces a la semana Ursula aconseja exfoliar la piel del cuello y escote usando un producto de granos finitos, siempre de noche. De esta manera vas a eliminar las células muertas y preparar la piel para recibir un ungüento regenerador. Ella recomienda:

El clásico de clásicos:


S/. 22.30 (precio referencial)


o también


S/. 56.20 (precio referencial)


Ambos se absorberán completamente y te dejarán la piel maravillosa al día siguiente. Si sigues los consejos de Úrsula al pie de la letra, podrás ver una mejoría en tu piel al mes. Para casos más complicados, hay un montón de tratamientos en cabina, pero esos son para invierno.

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM