Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Mágico Pepino

24, Abril de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Por algo las abuelas solían desinflamar sus ojos con rodajas de pepino. Esta crocante verdura, además de ser deliciosa  y refrescante, está REPLETA de propiedades que te ayudan a desinflamar e hidratar la piel. Además tiene vitamina C (que, como ya sabes, es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y estimula la síntesis de colágeno, puedes leer más sobre el tema, aquí). Es más, hasta la cáscara del pepino tiene sílica que ayuda a reafirmar la flacidez de la piel. Pero, además de en una rica ensalada… ¿cómo puedes consumirlo?

En un batidos: En su libro Skin Cleanse, la autora Adina Grigore lo recomienda como base para todos tus batidos. Los básicos en cualquier batido serían: pepino, agua de coco y limón o naranja. A eso le sumas, frutas (ella recomienda piña y mango) y muchas hojas verdes (espinaca, kale o acelga). Endulza con stevia y siempre pon hielo. Licúa bien y consume de inmediato. Yo preparé el mío con pepino, agua de coco, jugo de limón, piña, unas cuantas hojas de espinaca y un poquito de kion (siempre con un poco de stevia). 

Como mascarilla facial. No tienes que gastar una fortuna para tener una linda piel. Esta mascarilla es deliciosa y te cuesta sólo unos cuantos soles. Es importante que ralles el pepino, para que sea más fácil que bote el agua y lo mezcles con dos cucharadas de yogurt natural normal (que no sea light). Debe resultar una pasta cremosa, la aplicas sobre tu piel limpia y descansas entre 10 a 15 miutos. Retira con una toallita húmeda con agua tibia (toallita tipo toalla de manos). ¿Por qué funciona? El yogurt tiene ácido láctico que es un regenerador natural de la piel (apto para pieles sensibles) y el pepino es desinflamante e hidratante. La combinación perfecta. 

Listo para usar. Si rallar pepino no es lo tuyo, el serum calmante para piel sensible Phyto Corrective de SkinCeuticals puede ser una alternativa. Tiene extracto botánico de pepino (y tomillo) que estimulan la circulación sanguínea y además tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, anti bacterianas y antisépticas (ideal para piel sensible y con brotes). ¿Qué opinas? ¿Tienes la piel sensible? ¿Sabías todas las propiedades que tiene el pepino?

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM