Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Manicure en seco

24, Mayo de 2017

Por Antonia del Solar

Yo tengo un tema con las uñas. Desde muy chica me gusta hacerme la manicure yo misma, y me he vuelto medianamente buena pintándolas y dándoles forma. Pero como soy tan detallista con lo que me gusta, desde que aprendí a hacerme la manicure en seco, es de la única manera como la hago y cuando voy a una peluquería también pido que la hagan así. ¿Quieres saber por qué?

 

Hace algunos años, Rosario Rojas Mendivil, podóloga experta de Xarix me enseñó a hacerme la manicure en seco. Para mis uñas débiles, es la mejor manera de hacerlo. Según Rosario, cuando limas uñas que están previamente humedecidas, estas tienden a pelarse, abrirse y descamarse. Además, normalmente las uñas se humedecen para quitar las cutículas pero si usas un ablandador o exfoliante de cutículas (como el Avoplex de OPI) ya no es necesario hacerlo. Es mejor no cortar la cutícula. La cutícula es una capa de piel que protege la matriz de la uña. La matriz es una parte muy sensible que por un mal corte puede ser una puerta abierta a posibles infecciones. Entonces: usa un exfoliante o removedor de cutículas por unos minutos, empuja con un palito de naranjo o un empujador (esterilizado) y retira usando un buffer que es una lima súper suave.

Las manos se hidratan con una buena crema para manos, pero ¿y tus cutículas? Si las cutículas están hidratadas tus uñas crecerán más fuertes y si no las cortas, cada vez te crecerán más delgadas y en menos cantidad. Para hidratar tus cutículas puedes usar aceite de coco o vaselina (la de la latita). Se aplica como si fuera una mantequilla y la untas en las cutículas. Pero si hay un producto que a mi me encanta y que siempre llevo conmigo es el aceite Avoplex de Opi, está hecho con aceite de palta, de uva, de sésamo y de girasol. Siempre tengo uno en mi cartera y después de la manicure lo pongo alrededor de mis uñas porque las protege de cualquier “accidente”. Ojo, yo tengo el don de malograr mis uñas recién pintadas y este truco del aceite crea una barrera que hace que cualquier objeto resbale y no malogre tus uñas recién pintadas. Además cuando el aceite de absorbe es indicador de que tu esmalte está seco. ¿Ustedes se hacen la manicure solas? ¿Les gustaría aprender a hacerlo?

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM