Antonia

NUESTRA CASA

Masa Saludable para Crocante de Frutas

18, Marzo de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Siento que soy una experta en el crocante de frutas, y no necesariamente porque prepare el mejor (el mejor es el de Karen Lema de la Espatula Verde) pero como es mi postre favorito he probado diferentes versiones, desde el clásico con mantequilla, harina y un poco de avena, hasta el saludable y delicioso (el de Karen)  y facilísimo, que es el que les pasaré ahorita.

El crocante se puede hacer de diferentes frutas: manzanas es el clásico. Pero el otro día recibí de regalo un cajón de uvas borgoña y preparé el más rico crocante de uvas que se puedan imaginar. A los pocos días encontré unas ciruelas deliciosas en el mercado y preparé uno con ciruelas. ¡Buenazo! Creo que las mejores frutas para preparar crocante son las que tienen “pepa” como: ciruelas, manzanas, duraznos y uvas. No lo haría con frutas demasiado dulces, como el mango. Debe tener un toque ácido. Entonces, lavas tu fruta. Si son manzanas o duraznos las pelas, les sacas la pepa y los cortas en cuadrados pequeños. Si usas uvas borgoña tienes que sacarles las pepas (es un chambón pero vale la pena, te recomiendo que canalices tu “gallina roja” el que no ayuda no come). En una olla pones tu fruta junto a una rama de canela, clavos de olor y entre una y dos cucharadas de chuño disuelto en agua fría. Yo endulcé con stevia. La cantidad de fruta que uses depende del molde. Puede ser 4 tazas de fruta ya picada para un molde de pie redondo. Yo hice el crocante en moldes individuales chiquitos.

Deja que la fruta se ablande por unos minutos y que tome cuerpo, gracias al chuño/maizena. Aparte vas a poner una taza y media de avena con media taza de panela y media taza de aceite de coco derretido. Puedes poner pecanas picadas también. Ahora, esto no es una receta exacta. La mezcla debe quedar húmeda y el sabor debe ser rico. Puedes ponerle canela en polvo o nuez moscada.

Pones tu fruta en el molde (saca la rama de canela y los clavos antes y prueba para verificar el sabor) y cubres completamente con tu mezcla de avena. Directo al horno hasta que dore y veas el jugito de la fruta saliendo en burbujitas entre la masa. Deja entibiar y disfruta.  ¡Felicidad pura! (al día siguiente con yogurt griego es delicioso). 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM