Antonia

NUESTRA CASA

Quinua de tres maneras

20, Junio de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

La manera como yo lo hago es cocinar la quina al dente, con un montón de agua, colarla y dejar que se enfríe antes de guardarla en un recipiente de vidrio con tapa. Esta es la primera parte. Después la preparo en:

Las tortillitas de parmesano. Esta receta es un clásico en mi casa.  Mezclas media taza de quinua, un huevo, dos cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta. Doras por cucharadas en una sartén bien caliente con un poquito de aceite de oliva. Acompaña con una ensaladita verde y listo.

Esta receta es deliciosa. Primero pones a precalentar tu horno. Derrite una taza de aceite de coco (mídelo cuando esté sólido) y mezcla con 3/4 de taza de miel, cuando esté todo  mezclado agregas 2 huevos, 1 cucharita de vainilla, 2 tazas de harina sin preparar, 1 cdta de sal, 1 cita de bicarbonato, 2 tazas y media de avena, una taza y media de quinua cocina y fría. Apaga tu batidora y termina mezclando a mano media taza de cranberries y media taza de chispas de chocolate. Mezcla todo bien y acomodas en una lata de galletas enmantequillada. Hornea entre 8 y 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas. 

La ensalada. Esta es mi manera favorita de lejos. Mi único truco sería aliñar con aceite de oliva y vinagre blanco cuando la quinua esté tibia (es una ensalada que prefiero tibia, como la de papas, pero no es posible si la sacaste de la refri recién, por eso esta receta es lo primero que preparo cuando hago quinua). Acompañas con tomatitos picados, perejil, queso fresco y  pepino. ¡Deliciosa! ¿Tienes alguna receta de quinua que quieras compartir?

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM