Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

¿Rodajas de pepino para los ojos?

20, Junio de 2017

Por Antonia del Solar

Todas, en algún momento de nuestras vidas y por diferentes motivos, hemos amanecido con los ojos hinchados. Ahí es cuando se nos viene a la mente esa imagen de una mujer con rodajas de pepinos en los ojos … el remedio de las abuelas para desinflamarlos … ¿no? Bueno, la respuesta es sí y no.

La hinchazón alrededor de los ojos está causada por acumulación de líquido linfático (puede ser genética, dormir boca abajo o consumir una dieta alta en sal). Es por eso que un masaje o ejercicio te servirá más que una crema cosmética (¿te acuerdas del rodillo de jade?). Sin embargo, si esta hinchazón está acompañada de irritación, el pepino puede ser de gran ayuda. Los pepinos tienen flavonoides y antioxidantes que calman la irritación. La mejor manera de usarlos es sacarlos de la refrigeradora y rallarlos.

Después pones la pulpa sobre una gasa estéril (la compras en cualquier farmacia) y armas un “paquetito” de pepino.

Quita el exceso de agua (simplemente machucar con tus manos) y pon estas bolsitas sobre tus ojos por 5 minutos. Aparentemente Alicia Keys lo hace en toda su cara (sin la gasa). Esto, según su maquilladora/especialista en piel “reduce la temperatura superficial de la piel y estimula la sangre hacia la superficie”. ¡Vale la pena probarlo! ¿No?

 

 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM