Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

¿Te pondrías botox?

10, Julio de 2017

Por Antonia del Solar

Pocas cosas causan reacciones más diversas en las mujeres como la idea de ponerse Botox. Tengo amigas que juran que jamás se lo pondrían (las más jóvenes, por supuesto), otras que se reservan el derecho de opinar y otras que se lo han hecho tan bien que jamás te darías cuenta.  Creo que todas las opiniones son respetables, pero si estás considerando hacértelo, lee este post con toda la información necesaria, lo que debes esperar y lo que jamás deberías hacer.

Cuando pienso en Botox inmediatamente se  vienen a mi mente imágenes de celebridades con la cara paralizada, con una sonrisa congelada o peor aún, sin ninguna expresión. Todos estos casos, son los peores ejemplos. El Botox bien administrado no debería notarse. Yo soy de las del equipo “anti botox”, pero debo confesar que el otro día me encontré con una amiga cercana a los 50 … ¡y se le veía TAN bien! Se le notaba descansada, sus arrugas estaban ahí, pero mucho menos pronunciadas … me contó que se había puesto Botox (y ojo que ella es, o mejor dicho era, de las que decía que jamás se lo haría). Investigué sobre el tema y esto fue lo que averigüé:

¿Cirujano plástico o dermatólogo? ¿Quién debe ponerlo? Antes que nada, lo más importante: si haz decidido ponértelo debes ir a un DOCTOR. Puede ser un cirujano plástico o un dermatólogo. Se me pone la piel de gallina de pensar que hay mujeres que se hacen este tipo de tratamientos en spas o peluquerías.  Segundo: debe tener mucha experiencia. Con la experiencia viene el conocimiento de que áreas y cantidades son las ideales para tener resultados naturales. Tercero: debe tener un buen ojo, así como un dermatólogo tiene una mirada desarrollada para captar anomalías en la piel, un buen cirujano plástico tiene una mirada más estética sobre lo que se ve natural cuando pone Botox o rellenos inyectables. 

¿A qué edad?  Según la dermatóloga cosmética Ursula Rivas, a partir de los 30 podrías empezar a considerarlo, antes no es necesario. Generalmente  se empieza cuando la arruga deja de ser notoria sólo cuando estás haciendo una expresión (por ejemplo frunciendo el ceño) y se nota inclusive cuando el músculo está descansando. Los lugares  favoritos para empezar son  las “patas de gallo” y en las líneas que se forman por el ceño fruncido. Te cuento algo: El Botox no está aprobado en su totalidad por el FDA, sólo está aprobado para su uso  cosmético entre las cejas, la frente y en las líneas alrededor de los ojos.

¿Cuánto debe costar?  No esperes pagar menos de US$150.00 por tratamiento, menos de eso desconfía. Otra cosa importante: debes esperar a que se vaya el efecto totalmente antes de volver a ponértelo,  osea esperar alrededor de 6 meses entre tratamientos.

¿Qué pasará durante tu cita? Un buen doctor@ te observará detenidamente estando quieta  y también en movimiento: mientras hablas y los gestos que haces, la idea es mantener la expresión intacta, tan sólo suavizarla.  

¿Duele? A ver,  es una inyección y como la mayoría de inyecciones, duele un poco. Algunos doctores ofrecen anestesia local unos minutos antes, o hielo para adormecer el área.

¿Se notará que me lo he puesto? Sí y no. Tus amigas probablemente notarán que te hiciste algo, pero tal vez no sepan bien qué. Los resultados se empezarán a notar después de un par de días y tardarás dos semanas en ver el resultado final.  
Un buen tratamiento te hará ver más fresca, más joven y más descansada. Uno malo te hará ver la piel demasiado lisa y brillante, o una frente que no se mueve cuando te ríes o lloras.

La “amiga espejo”. En su libro “Honest Beauty” la periodista y editora de belleza Sali Hughes habla de la importancia de tener una “amig@ espejo”. Debe ser alguien cercano que sea totalmente honesto y directo contigo. Debes confiar y respetar  la opinión de esta persona ya que será la encargada de decirte cuando estás a punto de perder la perspectiva de cómo estás quedando (“¿si un poquito de botox hace que me vea mejor, como sería si me pongo MÁS?”, ya sabes a lo que me refiero).

¿Cuéntame, tú te pondrías Botox? 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM