Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Todo sobre el Acido Glicólico

05, Agosto de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

A estas alturas sabemos que exfoliarse la piel se puede hacer de dos maneras:  de forma mecánica  (te cuento todo aquí : http://antoniaenelespejo.com/noticias/exfoliacion ) y de forma química, usando productos especiales que contienen diferentes tipos de ácidos.  Dentro de ese grupo de ácidos, conocidos como los AHAs está el ácido glicólico, favorito de la industria cosmética al tener una molécula muy pequeña que puede penetrar las capas de la piel cambiando inclusive la estructura de la misma, ayudando a generar más colágeno, engrosando la piel y emparejando el tono. Pero OJO, hay muchos dermatólogos que prefieren actuar con cautela ya que las pieles con tendencia a mancharse pueden empeorarse si el producto tiene una concentración demasiado alta, dejándola hipersensible y expuesta. Por eso, escoge bien el producto que vas a usar y SIEMPRE usa bloqueador solar. Aquí te muestro algunas opciones:

 

Serum  Blemish + Age Defense con 3,5% Ácido Glicólico, 1,5% Ácido Salicílico,  0,3% LHA, 2% Ácido Dióico y 0,5% Ácido Cítrico.  Para los amigos de SkinCeuticals, una manera de potenciar los resultados del ácido glicólico es combinarlo con otros principios activos para mejorar los resultados esperados. Por ejemplo, al mezclarlo con LHA potencias a descongestionar los poros y con el ácido Dióico ayudas a inhibir la producción de sebo y prevenir la hiperpigmentación post-inflamatoria. Además este último se ha reportado como inhibidor de la proliferación de p.acnes (¡este serum promete resultados a los dos dirás de uso!)

 

La opción de Mary Kay tiene un concentrado más potente (al 8%) por lo que es recomendable usar sólo dos veces por semana. Siempre busca como máximo un porcentaje de 10%, nunca mayor. Por cierto, cuando uses un tratamiento de ácido glicólico como este, asegúrate de hidratar tu piel,  en los días que no  estás usando el glicólico, con un serum hidratante y nutritivo para ayudar a equilibrarla. El costo es de S/.119.00

 

Otra manera de usar Acido Glicólico es en una limpiadora, que al ser  enjuagada rápidamente, hace posible usar una concentración más alta de este ingrediente activo. La limpiadora en espuma de Neostrata tiene un 18% de glicólico y 2% de ácido lactobiónico (que tiene propiedades hidratantes). Es ideal para desbloquear el folículo pilo-sebáceo y evitar la foliculitis en la barba en hombres. 

 

¿Cómo lo uso yo?

El ácido glicólico se usa en uno de los pasos del HydraFacial en un porcentaje de 7.5%. La sensación no es muy agradable, sientes un cosquilleo por unos segundos, pero los resultados son inmediatos. La piel se ve más fresca y luminosa. Eso sí, máximo una vez el mes, en mi caso. Pero ojo: la idea no es borrar arrugas ni desaparecer manchas. Las líneas profundas, según los especialistas, sólo se pueden tratar con láseres y rellenos. Pero usar el producto adecuado para exfoliar tu piel (y con el porcentaje correcto) te asegurará una piel luminosa en el invierno. Pero...no te olvides del bloqueador!

 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores