Antonia

NUESTRA CASA

Toppings Saludables

02, Agosto de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Si eres como yo, y lo que más disfrutas de una crema de verduras son los croutones o tostaditas, te paso algunas alternativas deliciosas. Si quieres compartir con todas alguna idea … ¡Bienvenida sea!

 

Para la de espinacas
La crema es muy sencilla de hacer: sólo pasas la espinaca muy bien lavada en una olla con un poco de agua hirviendo por unos segundos y licúas inmediatamente, en caliente, con un poquito de esa misma agua y un chorro de leche. Yo puse una papa amarilla, sal y pimienta también (y un poco de mantequilla). Deliciosa y cremosa. La acompañé con trocitos de queso fresco, pero se me ocurre que quedaría espectacular con unos cuantos huevitos de codorniz partidos a la mitad.

 


 

Para la de tomates
Mi favorita de todos los tiempos. Sancochas tomates bien rojos en muy poca agua y los licúas con una ramita de albahaca, sal y pimienta. Sueltas con un poco del agua y un chorro de leche. Tal vez tengas que agregar un poquito de azúcar rubia, para bajar la acidez. Cuelas  y sirves. Yo les puse piñones previamente tostados pero creo que tostaditas de pan pita quedarían deliciosas. 

 


Para la de zapallo
La receta ni la doy porque es la más fácil de hacer.  La textura crocante del kale horneado es el perfecto complemento. Puntos extras si pones un poquito de ajonjolí encima. La receta del kale horneado está aqui: http://antoniaenelespejo.com/noticias/chipsdekale

 

¿Tienes alguna idea para acompañar las cremas de verduras? ¡Me encantaría saber! (ya sabes lo que dicen, amar es compartir)

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores