Antonia

NUESTRA CASA

Torta 1 2 3 4

09, Julio de 2017

Por Antonia del Solar

En mi familia, nos dividimos en dos: los que quieren torta de chocolate para celebrar su santo y los que escogen la de vainilla. Para estos últimos, preparo una receta que quería compartir con ustedes porque es lo más fácil que existe: no hay forma de que te salga mal. Es, además, una receta súper famosa y antigua, la saqué del libro “La Buena Mesa” de Olga Budge de Edwards… ¡de los años 30!

La torta se llama 1,2,3,4 por algo. Necesitas tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar. Bate 1 taza de mantequilla con 2 tazas de azúcar blanca. Aparte, cierne 3 tazas de harina sin preparar con 3 cucharaditas de polvo de hornear y 1/4 de cucharadita de sal. Ahora, anda alternando agregar los ingredientes secos cernidos a tu mezcla de azúcar y mantequilla y además 1 taza de leche fresca con 1 cucharadita de esencia de vainilla. Finalmente, agrega 4 huevos y mezcla bien. Aquí les dejo un TIP: Puedes reemplazar la leche por jugo de naranja y la vainilla por ralladura de naranja o limón. En este caso, hice la torta de naranja y decoré con baño de chocolate. ¡La combinación es deliciosa!

Chicas, me da mucha curiosidad: ¿cómo decoran las tortas de cumple de sus hijos? ¿Usan las típicas lentejitas de chocolate? Yo suelo poner los juguetes del “dueño del santo” ¿Qué hacen ustedes? ¡Compartamos ideas!

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM