Antonia

NUESTRA CASA

La famosa torta de ciruelas del NY Times

22, Septiembre de 2016

Por Antonia del Solar

Cada cierto tiempo sale una receta que se convierte en un clásico y que es compartida por millones de personas. Esta es una de ellas.


Probablemente el nombre “torta de ciruelas” no te llame mucho la atención, pero esta es MUCHO más rica de lo que esperaba, y eso que tenía mis expectativas altas ya que es una de las recetas más compartidas a nivel mundial. La textura es melcochuda y dulce, la fruta le da el toque ácido, extraordinaria tibia con helado y mejor todavía fría, al día siguiente. La puedes adaptar de un millón de maneras: usando manzanas o peras en vez de ciruelas, por ejemplo.


La receta viene del libro “Elegant but Easy” (Elegante pero Fácil). Se hace en minutos. Necesitas 12 ciruelas partidas en la mitad y sin pepa (eso fue lo más trabajoso de todo).

Calienta tu horno a 350 grados. En tu batidora, bate media taza de mantequilla (on un paquete de 100 gramos) con una taza de azúcar blanca hasta que la mezcla esté cremosa. Agrega dos huevos, sigue batiendo. A parte cierne una taza de harina sin preparar, una cucharita de polvo de hornear y un peñizco de sal. Agrega los ingredientes secos a la crema de mantequilla, batiendo sólo hasta que los ingredientes estén unidos. Enmantequilla (sólo mantequilla, no harina) ligeramente un molde refractario de 8 o 9 pulgadas (esto es indispensable) y pon tu mezcla.


Acomoda las mitades de ciruela encima, con la parte de la cáscara hacia arriba. Pon el jugo de un limón encima y termina espolvoreando con una mezcla de una cucharada de azúcar (o dos si las ciruelas no están tan dulces) y una cuchara de canela. Hornea por una hora. Simplemente ESPECTACULAR. Aquí te paso el link a la receta original: http://cooking.nytimes.com/recipes/3783-original-plum-torte

 

 

 

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM