Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

Tu piel y el invierno

18, Junio de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Ya les he contado que mi piel se pone súper seca durante el invierno. Me parece que es una combinación de factores además del clima:  las duchas con agua más caliente (pésimo, yo sé) que tomamos menos agua y que no cambiamos las formulaciones de nuestros productos. Usamos los mismos todo el año. Te paso algunos trucos, que me están funcionando a mí muy bien ¡Espero te sirvan!

El ácido hialurónico es tu nuevo mejor amigo

Ya hemos hablado de las bondades del ácido hialurónico, cada gramo de este ingrediente puede retener hasta ¡6 litros de agua!  (puedes leer el post aquí). Puedes incorporarlo  en tu rutina diaria de diferentes maneras: 

-En tu limpiador facial.  Ya podemos encontrar en  Perú la marca CeraVe, reconocida por sus productos recomendados por dermatólogos a precios bastante accesibles. Todos son a base de ceramidas. Tienen un limpiador facial hidratante que además también tiene ácido hialurónico, debes masajear una capa delgada del producto y dejar actuar por 30 segundos, después retirar con agua tibia (NO TE LAVES LA CARA EN LA DUCHA, el agua que usamos en el cuerpo generalmente es demasiado caliente para la delicada piel de tu cara). Yo lo vengo usando hace un par de semanas y me gusta bastante. Me costó alrededor de 35 soles (no recuerdo el monto exacto). Lo consigues en farmacias. 

-Serum. Un serum de ácido hialurónico después de limpiarte la piel y antes de ponerte el hidratante facial es una manera de asegurarte una piel con un aspecto “jugoso” y fresco. Hay varios en el mercado, los que yo he probado son los de SkinCeuticals (que además tiene vitamina 56 que ayuda a regenerar la piel) y también el Serum 2.3 de Hyalu que también es delicioso.  En ambos casos, los productos no caen en la categoría de “productos accesibles” pero ten en cuenta que sólo necesitas 2 gotas para toda la piel de tu cara, 3 o 4 contando cuello y escote. Más de esta cantidad satura tu piel. 

-Cambia tu agua micelar. Para mí, la mejor forma de desmaquillarme es usando un agua micelar. Hace poco descubrí la de MartiDerm y es deliciosa. Miren que yo soy fan de Bioderma pero debo decirles que mi piel seca se sintió más  hidratada después de usarla, el producto se desliza súper bien, necesitas menos y además tiene prebióticos que ayudan a equilibrar la piel, reforzando sus mecanismos de defensa, volviéndola más fuerte. Además también tiene extracto de Flor de Edelweiss (antioxidante, calmante e hidratante).   Atención: si se dan cuenta, hasta ahora todos los productos que estoy recomendando tienen algo  en común: son hidratantes y  calmantes. Dos cualidades que debemos buscar en nuestros productos “invernales”.

¿Y en la ducha?  Yo sé que probablemente tu baño diario es “tu momento” pero por varios motivos hay que mantener tu ducha rápida y efectiva (primero, por el medio ambiente por supuesto y segundo porque duchas muy largas y calientes te resecan la piel). Yo comienzo con un cepillado en seco (siempre busca un cepillo de cerdas naturales) y después limpia tu piel usando un gel o aceite limpiador. Entre mis favoritos están el  de Urea del Instituto Español (tiene 10% de Urea, lo compré en Wong) y el aceite de Eucerin que ayuda a fortalecer las defensas naturales de la piel (este aceite es buenísimo para usar si tú o tus hijos hacen natación, les hidrata la piel y la protege del cloro de la piscina, no necesitas mucho. La venden en farmacias).  Después, con la piel todavía un poco húmeda “sella” la hidratación usando una crema hidratante. La de Cetaphil es siempre confiable (conozco gente con excelente piel que la usa hasta en la cara, es totalmente neutra y no causa reacciones, es muy buena). Listo, estos fueron mis trucos …  ¿Tú tienes algún truquito para cuidar tu piel en invierno? ¡Me encantaría saber!

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM