Antonia

NUESTRA CASA

Tus aliados invernales

18, Julio de 2018

Por Antonia del Solar

Fotos: Andrea Gianella

Es sentido común, seguramente estás pensando,  hay ciertos alimentos que están en temporada en invierno que son los que deberías consumir más, como los cítricos por ejemplo, ya que ayudan a sostener tu sistema inmunológico. Además de tu agua tibia con limón en ayunas durante las mañanas (¿sabías que te la debes tomar al toque, recién exprimida, para que no dañe el esmalte de tus dientes?) agrega naranjas, kiwis y mandarinas. Las coles de Bruselas y el brócoli también tienen un alto porcentaje de vitamina C. Sólo ten cuidado de no sobre cocinarlas.

La Grasa no es tu enemiga. En el invierno generalmente la piel tiende a secarse y ninguna crema va a humectarla tan bien como una buena dieta alta en grasas saludables que hidrate de adentro hacia afuera,  sostiene Hart. Las grasas saludables, como el pescado, nueces, paltas … (ya te conoces la lista) ayudan a mantener una piel saludable y además son esenciales para tu salud en general. Si tienes una dieta baja en grasas, puede que sientas MAS frío, más hambre y no te puedas concentrar bien. 


Esto me llamó la atención:  Hart hace énfasis en tratar de escoger alimentos cocidos sobre los crudos durante el invierno, como una buena crema de verduras o sopas (pero no los cocines demasiado para que mantengan las propiedades) ya que la comida tibia y cocinada requiere de menos energía para ser digerida. En realidad todos los alimentos que propone Hart son los que naturalmente suelen provocarnos en invierno …. lo que pasa es que ¡no nos escuchamos! La próxima vez que tu cuerpo te pida CHOCOLATE piensa que en realidad te está pidiendo grasa (saludable) y escoge uno con alto porcentaje de cacao, unas nueces o un poco de  palta con un poquito de sal de maras sobre una tostada integral o una galleta de arroz. 

¿Cuáles son tus aliados invernales para mantener tu piel luminosa en estos meses fríos? ¡Me encantaría saber!

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores