Antonia

NUESTRA CASA

Una real ayuda

23, Mayo de 2017

Por Antonia del Solar

Este fin de semana se casó Pippa Middleton, la hermana de Kate, la futura reina de Inglaterra. Mientras todos estaban obsesionados con el vestido de la novia, yo me quedé pegada con una misteriosa mujer, vestida de una manera muy particular…era nada menos que la niñera “real”. Bien al estilo de Mary Poppins, Borrallo es graduada de la prestigiosa Norland College…no pude más y entré a la página de la mejor escuela de niñeras del mundo, y descubrí la currícula…es de locos ¿quieren saber?

Para comenzar, no tenía idea de que existía una escuela para niñeras tan famosa y menos me imaginaba que enseñaran desde cómo manejar a alta velocidad (para escapar de los paparazzi, obviamente), artes marciales y defensa personal (de nuevo, por los paparazzi) hasta cursos que están en la currícula desde la fundación de la escuela como el taller de: “cómo hacer ropa usando cortinas”.

La Norland College es la escuela de niñeras más prestigiosa del mundo, existe desde hace ¡125 años! Sólo entran 48 postulantes al año y recién en el 2012 se graduó el primer “niñero”. Además de enseñarles los cursos básicos de desarrollo del niño, nutrición, literatura, psicomotricidad, etc. y cursos extraños como los descritos arriba, las graduadas tienen como obligación cuando estén en la calle con sus niños, jamás:

  • Hablar por el celular
  • Comprar bebidas alcohólicas
  • Comprar en centros de comida rápida (para eso llevan cursos de gastronomía)
  • Comprar café para llevar (debe ser porque es peligroso el líquido caliente con niños pequeños cerca, ¿no?)
  • Está claro que esta escuela se dedica a formar profesionales en el cuidado de los niños y que les deben pagar una pequeña fortuna, ya que quienes las contratan son miembros de la realeza y millonarios. Me queda clarísimo también que las mujeres (y hombres, ahora) que se inscriben lo hacen por una clara vocación y que disfrutan del tema, para eso estudian mucho y por eso se les paga.


De hecho, fuera de bromas, para las familias con niños pequeños que deciden contratar a una nana o niñera como apoyo para la crianza de sus hijos, esta persona llega a ser parte de la familia y muchas veces se depende muchísimo de su ayuda. Lo que me lleva al siguiente punto: el otro día estaba manejando (estábamos en luz verde) y de repente, a unos pocos metros de distancia, un niño de unos 4 años se soltó de su niñera y cruzó la pista corriendo…felizmente yo iba súper lento y frené a varios metros de distancia. El carro que iba al costado también frenó y la señora que manejaba se bajó del carro a llamarle la atención a la nana, que estaba…hablando por el celular. La niñera ni se inmutó. A lo que quiero llegar, con todo este rollo y comparaciones odiosas es que si deciden tener a una persona que los ayude con los niños ya sea por horas o durante la semana, tómense el tiempo de buscar a alguien con vocación y sentido común. Una vez que la encuentren sean justas con el pago, ya que es un trabajo arduo y muchas veces menospreciado. Por lo pronto, yo estaré viendo la currícula de Norland y veré el DVD de Mary Poppins, a ver si aprendo a hacer muñecos de tela usando mis estores. ¡Que tengan una linda noche!

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores

@ANTONIAENELESPEJO I INSTAGRAM