Antonia

TU MEJOR VERSIÓN

La Vitamina C

28, Septiembre de 2017

Por Antonia del Solar

Foto: Andrea Gianella

¿Alguna vez pelaste una manzana y la dejaste por unas horas? ¿Viste como se pone marrón al poco tiempo? Seguramente sabes que para que no pase esto le pones un poco de jugo de limón, ¿no?  Eso es porque la vitamina C previene la oxidación, lo que NO significa que deberías ponerte jugo de limón en la cara, pero si considerar agregar una crema o serum con este principio activo. 

La vitamina C  (o ácido ascórbico, su nombre científico) es un potente antioxidante, lo que significa que ayudará a neutralizar los efectos de los radicales libres causados por el estrés oxidativo (léase daño solar). OJO: no te protege como un protector solar pero ayudar a minimizar el daño causado por el sol.

¿Cuales son son principales beneficios?

* Protege contra los radicales libres 
* Ayuda a producir más colágeno
* Reduce las manchas 

Es ideal usarlo como serum de día, antes de tu crema hidratante y antes del protector solar. Cuando compres un serum o una crema  con vitamina C, fíjate en la concentración que tiene (puede ser al 5%, 10% o 15%) ya que  éste  porcentaje determina el poder antioxidante que tiene el producto (y también qué tan irritante puede resultar). Fíjate que el empaque sea opaco y que tenga un dispensador especial ya que este componente se desestabiliza una vez en contacto con el aire.

¿Todos podemos usar un serum con vitamina C? Si bien es cierto que todos nos beneficiamos del uso de antioxidantes (de manera tópica y a través de la alimentación) el uso tópico de vitamina C puede ser contraindicado para pieles con rosácea o reactivas. Para estas pieles es ideal usar un producto que tenga vitamina C “neutralizada”, lo que quiere decir que se combina con otros ingredientes activos para neutralizar la acidez y que  sea más tolerable.

TE RECOMIENDO

Hola, soy Antonia

Me encanta la idea de compartir experiencias con una comunidad de mujeres donde todas nos podamos sentir reflejadas.

Sígueme:

¡No perdamos el contacto!

Su mensaje se ha enviado correctamente

Nuestros Auspiciadores